El PSPV incide en el mal funcionamiento de las farolas solares del Montgó
El grupo municipal socialista, a través de la concejala Elena Tur se ha hecho eco de las quejas que los vecinos del Montgó hacen al mal funcionamiento de las farolas solares. Algo que como ha recordado la propia Tur desde el grupo ya se denunció hace algún tiempo además de la advertencia que en su día el PSPV realizó sobre este tipo de iluminación ya que como dice «estas farolas solamente se usan en sitios donde no hay red eléctrica y este no es el caso”. Además la edil socialista ha sumado a dichas denuncias el hecho de que dichas farolas no cuentan con ninguna señal reflectante que las señalice por la noche, ya que las bases son negras, y asegura que «suponen un peligro para la seguridad vial tanto para los residentes, como para los turistas que nos visitan y circulan por esas calles en las noches de verano».
En este sentido Tur ha instado al equipo de gobierno ha tomar cartas en el asunto y ha incidido en que «ya que somos una ciudad turística por excelencia y el turismo es el motor económico de la ciudad que se dejen de engañar a los ciudadanos y que se preocupen del mantenimiento de la ciudad ya que una imagen vale más que mil palabras».
Revisión de los equipos
Ante la denuncia formulada por el partido socialista desde el Ayuntamiento de Dénia se asegura que ya se está trabajando para dar solución al problema. De hecho, tanto técnicos municipales como de la empresa fabricante se han desplazado hasta la zona para comprobar in situ las deficiencias del alumbrado señalándose que el problema se encuentra, principalmente en la falta de baterías así como el fallo de las lámparas compactas de 32W. En las próximas semanas está previsto que desde la fábrica se envíe al Ayuntamiento de Dénia 2 baterías nuevas, 3 equipos y 3 lamparas compactas 32W sin ningún coste para las arcas municipales ya que contemplarán todos estos materiales como garantía.