domingo, marzo 15, 2026
Últimas Noticias:
  • El viento afecta a la Falla Centro al romper un brazo de una figura de arriba – Vídeo
  • Plantà i Nit D’Albades a Dénia
  • Koinós Dénia arranca temporada con Noelia Rodiles
  • Luca enciende la flama en El Punto sobre la I
  • El arte de la Fotografía de la mano de Pasqual Cabrera
TV Denia

TV Denia

Tus noticias de Dénia y Marina Alta en tvdenia.com

  • Noticias
    • Política
    • Tu Noticia
    • La entrevista
    • Elecciones 2019
  • Dénia Press
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Fútbol Sala
    • Atletismo
    • Otros deportes…
  • Fiestas
  • Programas
    • El Punto Sobre la I
    • Pinzellades Culturals
    • Caminant per la música
    • El Rincón de Tvdenia.com
    • Menjars per a tots
    • Mascotetes & Cia
    • La Coctelera
  • Elecciones 2023
  • Opinion
  • Música
  • Marina Alta
  • Vídeos
Noticias 

Cultura difunde el milenio de la taifa de Dénia en colaboración con la falla Baix la Mar

4 octubre, 2013 tvdenia.com 9 de octubre, alcazaba, arqueólogo, Baix la mar, Casal, Castillo, charla, colaborción, concejala, conferencia, Cultura, denia, día de la comunidad, distrito, fallas dénia, historia, Josep Gisbert, milenio, nocturna, PEPA FONT, puerto, reino, taifa, Vicent Martí, VISITA

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, en colaboración con la falla Baix la Mar, ha querido aprovechar la festividad del 9 d’Octubre para difundir la celebración del milenio de la taifa de Dénia. Así, de cara a la celebración del día de la Comunidad Valenciana se han organizado varias actividades cuyo eje central será el

milenio de la fundación del Reino de Dénia y se desarrollarán en el castillo de Dénia.

El día 10 de octubre, a las 20 horas, el arqueólogo municipal Josep Antoni Gisbert, ofrecerá en La Sala del Castell una conferencia sobre la figura del rey amirí Muyahid, centrada en su conquista de la isla de Cerdeña, confín oriental de la taifa que incorporó a sus dominios en julio del año 1015. Gisbert ha adelantado que “la aventura de Cerdeña duró sólo medio año pero marcó la vida de Muyahid”. En esta gesta, el rey perdió no sólo el territorio conquistado, sino que una tempestad arrasó sus tropas, su hijo fue hecho prisionero y parte de su familia permaneció en Cerdeña tras la derrota ante las tropas cristianas de Génova y Pisa. La conferencia se completará al día siguiente, 11 de octubre, a las 22 horas, hay prevista una visita nocturna guiada por Gisbert a las siete puertas de la alcazaba de Madînat Daniya.

Además por parte de la falla se ha programado una charla centrada en el puerto de Dénia que impartirá Vicent Martí Lapeña, licenciado en Historia. La conferencia, que repasará siete momentos de la Historia trascendentes para el puerto, tendrá lugar el 7 de octubre, a las 20.30 horas, en el casal de la falla.

  • ← El Ayuntamiento obliga a desmontar la grúa de una obra paralizada hace más de seis años
  • Alex Gaya única baja del Dénia para recibir al Boca Catarroja →

Marina Alta

Teulada próxima estación del Ciurcuit a Peu
Marina Alta 

Teulada próxima estación del Ciurcuit a Peu

13 marzo, 2026 tvdenia.com 0

Este domingo 15 de marzo, la cita de los runners en la Marina Alta es en Teulada, la localidad del

Pego repite fórmula para la séptima edición del Trail
Marina Alta 

Pego repite fórmula para la séptima edición del Trail

10 marzo, 2026 tvdenia.com 0

Facebook

La entrevista

Ca Seko, la nueva oferta culinaria en Dénia
La entrevista Vídeos 

Ca Seko, la nueva oferta culinaria en Dénia

6 febrero, 2026 tvdenia.com 0

El chef José Manuel López, reconocido con Estrella Michelín, abre un nuevo restaurante en Dénia, Ca Seko, junto a su

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Páginas

    • Loterias y Sorteos
      • Teléfonos de Interés
  • AGENDA  CULTURAL  GENER / ENERO  2023
  • Aviso Legal
  • Farmacias de Guardia en Dénia
  • Horario Transportes Dénia
  • Loterias y Apuestas del Estado
  • Política de cookies
  • Política de Privacidad
TVDenia 2017©