Una nueva App permite al ciudadano informar de cualquier incidencia al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Dénia, con el objetivo de aproximar la administración al ciudadano y agilizar la solución de problemas urbanos, ha puesto a disposición del ciudadano una App para informar al consistorio, de manera directa sobre cualquier tipo de incidencia. La aplicación «Línea Verde» también cuenta con información medioambiental y se pueden realizar consultas relativas a este tema.
Esta nueva herramienta ha sido presentada por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, acompañada por el concejal de Servicios, Sisco Signes y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, quien ha explicado que la aplicación ya se encuentra en funcionamiento, es gratuita y está disponible para Android e IOS.
En cuatro pasos, el usuario puede comunicar el incidente al consistorio y la notificación es remitida directamente al concejal correspondiente, al jefe de servicios y a los órganos responsables de su solución, que darán una respuesta en un plazo de 24 horas. El objetivo según Kringe, es poder agilizar la comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos y arreglar los desperfectos del municipio de manera más eficiente. Cada ciudadano puede hacer un seguimiento de su incidencia para controlar el proceso y comprobar si su petición ha sido solucionada.
El concejal de Servicios ha explicado que es una manera de “tener más ojos en la calle”, permite tener un mayor control sobre los desperfectos del municipio y dar una rápida solución a los problemas que afectan a los ciudadanos. Kringe ha comentado que ha obtenido referencias muy positivas del uso de la aplicación tras ponerse en contacto con otros municipios que ya tienen en marcha este servicio.