Ciudadanos responde a las acusaciones del PSPV
Si ayer fue el Bloc quien reaccionaba a las declaraciones del líder socialista, Vicent Grimalt y justificaba su posicionaniento ante el Plan Especial de la Ronda de Dénia, ahora es Ciudadanos quien ofrece su versión. El grupo de Mari Martínez ha apuntado que «el urbanismo en Dénia hay que desbloquearlo» y asegura que si para ello como dicen «preferimos un Plan Especial antes que no hacer nada». Aún así el responsable del área de gestión de C’s, Sergio Benito ha matizado que su partido no comparte la forma en la que se ha tramitado dicho plan y reconoce que se echa en falta «la participación ciudadana».
Desde el punto de vista de C’s la aprobación de Planes Especiales supone «un parche» pero afirman que constituye la única manera de poder avanzar ya que «tenemos una concejala de Urbanismo que lleva seis años sin conseguir acordar un Plan General para Dénia». Según dice el propio Benito el hecho de no contar con un PGOU «es el verdadero problema que tenemos, pero hasta entonces debemos, al menos ir aprobando planes especiales».
Además sobre las reflexiones que el portavoz socialista hizo apenas 24 horas después de la celebración del último pleno, Mari Martínez ha insistido en las palabras de Grimalt constituyeron «una rabieta y una falta de respeto, y más cuando se puso en duda mi seriedad». En este sentido la portavoz de C’s reitera que «somos un partido pequeño que estamos en la oposición y no vamos a consentir, bajo ningún concepto, menosprecio de nadie».