La alimentación y la salud natural verdaderos protagonistas del puente de octubre en Dénia

La alimentación y la salud natural se han convertido en los verdaderos protagonistas del puente de octubre en Dénia con la celebración de la décimo octava edición de Ecodénia. Desde el dia 9 hasta el domingo 12 los  69 expositores procedentes de diversas comunidades autónoma muestran al público alternativas sanas y saludables. Entre los productos a la venta, los centenares de visitantes que  ya se han acercado hasta la feria, han podido encontrar quesos, pan, miel, frutos secos, zumos y mermeladas naturales, vinos ecológicos, embutidos, chocolate artesanal, aceite de oliva o frutas y verduras ecológicas. También hay  expuestos productos de cosmética natural, calzado ecológico, plantas medicinales, ropa de tejidos naturales y terapias naturales. Algunos de ellos, como los productos típicos de Castilla La Mancha o los productos para la higiene y cosmética natural de una empresa de Onil, han participado por primera vez en Ecodénia.

La feria, que este año ha cumplido su mayoría de edad, ha ampliado su extensión y ha potenciado la presencia de talleres de oficios artesanos. En total se han ofrecido once propuestas a las que se suma la inclusión de una Fireta de Jocs Populars, que voluntarios de la asociación Betània llevan a cabo por las tardes, en el primer tramo de la calle Marqués de Campo. Además el grupo dianense Les Rodamons ofrece diversas actividades infantiles y el dúo de guitarra y saxo Body amb Soul ha ambientado la feria con la interpretación de varios temas de jazz.

Las demostraciones de tai-chi y wu-shu de la escuela de Pep Arlandis, en la Glorieta del País Valencià o la celebración de un encuentro de poesía, organizado por el Grup de Poesia en la Marina de la asociación ADAMA  completan un programa junto a la demostración de cetrería.