Victoria crucial del Dénia Básquet Delikia Sport ante el Montemar de Alicante
Tras todo objetivo deportivo hay sin duda un instante que determina el éxito o el fracaso en su búsqueda. El triunfo agónico del Dénia Básquet Delikia Sport ante Montemar de Alicante, obtenido el pasado sábado en el pabellón de Joan Fuster, bien podría haber sido ese momento dentro del relato de la temporada de las dianenses en el año de su debut en la categoría de Primera Nacional.
Las alicantinas plantearon un partido muy serio llevando todas sus posesiones al límite, con gran acierto en el triple y una defensa zonal que incomodo a las locales y les hizo dueñas de la situación hasta el descanso (18-22).
Andrés Ponce logró, tras reanudarse el encuentro, activar a las suyas y cambiar el ritmo del partido mediante una presión a toda pista que se atragantó a su rival y le concedió un parcial en siete minutos de 19-0 con buena aportación de Anna Paula Palomo, que pareció ir a ser decisivo (37-22).
Sin embargo el coste de esa intensidad se facturó en cansancio y carga de faltas personales del equipo que permitieron, lentamente, una nueva aproximación de las de la capital que se consumo a falta de tan solo un minuto para el final del encuentro (48-48).
Dos providenciales canastas de María Sainero dieron ventaja a falta de doce segundos a las de Dénia (52-50).
Cuando restaba tan sólo un segundo, Montemar dispuso de dos tiros libres de los que solo aprovechó el primero. Aunque aún pudo hacer un último tiro, in extremis, aunque el balón, afortunadamente, no quiso entrar quedándose así el triunfo en casa.
La victoria era fundamental ante los inminentes enfrentamientos a domicilio frente a dos rivales directos como Alcoy y Onil antes de cerrar la Liga en Dénia frente a Benidorm. Tres finales consecutivas en busca del sueño de la permanencia en Primera Nacional.