El PSPV y C's no ven con buenos ojos continuar con la tramitación del PGE
El anuncio de pasar por pleno el próximo viernes el Plan General Estructural (PGE) no ha sido bien recibido por la oposición que ya ha empezado a pronunciarse al respecto. Desde Ciudadanos Dénia se asegura que Dénia no debería continuar con la tramitación del documento hasta que «no esté terminado» ya que como dicen «carece de las respuestas a las alegaciones, por lo que no puede valorarse si se les da debida respuesta o no, carece de la copia de los informes favorables, por lo que no puede valorarse si se les da cumplimiento o no, aún contiene errores, soluciones ya desechadas y demasiadas indeterminaciones y carece del debido consenso para ser un documento definitivo, de nuevo realizado en un despacho y presentado sin tiempo para correcciones».
Además desde C’s se asegura que «posiblemente Conselleria fuera capaz de aprobar un documento así, como tantas veces ha sucedido en la historia de nuestra ciudad, pero sin duda de nuevo un juez acabaría anulando el plan». Es por esto que desde la formación independiente se insta al gobierno local a «aplicar correctamente la ley y aprovechar el documento realizado como documento base para la Declaración Ambiental Estratégica (art 54.1 LOTUP), paso necesario ya que la chapuza del documento anterior, con cinco alternativas (seis años y seiscientos mil euros a la basura responsabilidad de PP-CU), tuvo como resultado unos informes de Consellería demasiado genéricos para que tengan valor legal concluyente sobre el plan que hoy se pretende».
En la misma línea se ha manifestado el grupo municipal socialista desde donde se asegura que «se puede continuar con la tramitación del PGE tras las elecciones, ya que un informe de Conselleria explica que el documento de referencia con el que el PP ha presionado a los partidos de la oposición para la aprobación del Plan no caduca hasta dentro de dos años». En este sentido desde el PSPV se afirma que «el plazo comenzó en agosto, tras la publicación de la LOTUP, por lo que habría de margen 2 años para aprobar el PGE. No quiere decir que queramos tardar dos años más en aprobarlo, pero que no nos engañen con los plazos y la caducidad. Es falso».
Desde el seno del grupo municipal socialista se ha apuntado que «queremos el mejor Plan General para la ciudad. Un plan que sea el resultado de la participación de los 21 concejales y producto del consenso de todos. Por este motivo, nos comprometemos a citar a todos los grupos políticos que obtengan representación en las elecciones del 24 de mayo el día 15 de junio a las nueve de la mañana (lunes siguiente a la toma de posesión) y a seguir elaborando el PGE con la participación de todas y todos».