Actos de celebración de la «Festividad del 9 de Octubre»

El ayuntamiento de Dénia ha confeccionado, con la colaboración de Dianum Dansa y la Agrupación Artística Musical de Dénia la programación de los actos del 9 d Octubre.
Según ha indicado el alcalde Vicent Grimalt, el gobierno municipal apuesta por los actos lúdico festivos para que la gente salga a la calle y se anime viviendo y participando como una fiesta de todos».

Además Grimalt ha anunciado que los actos del 9 d’Octubre serán itinerantes y cada año la celebración se trasladara a un barrio de la ciudad.

A las 10:45 arrancaran las celebraciones en la Plaza del Consell, donde comenzarán los bailes populares de Dianium Dansa y los gigantes Tirant i Carmesina. Desde allí recorrerán la calle Diana y el Paseo del Saladar hasta llegar a la Plaza Jaume I. Durante el recorrido animan a toda la gente a que se una a los bailes que se acompañarán con lecturas de pasajes del Tirant lo Blanc.

A las 12 del mediodía será el turno de la Agrupació Artística Musical de Dénia, que celebrará en la plaza el tradicional concierto del 9 d’Octubre( en el caso de lluvia el concierto se celebrará en el auditorio del Centro Social) y a las 13 horas será nuevamente Dianum Dansa quien realizará una Dansá Popular.

Además recordar que la Feria de la alimentación y salud natural Ecodénia se instalará en la calle Marqués de Campo del 9 al 12 de Octubre, en horario de 11 a 21 horas.

Alrededor de la celebración del 9 de octubre se han programado otras dos citas más: Concierto de Carles Dénia el sábado día 10, a las 20:30 h. en el centro social. Este autor de música valenciana presentará su último disco L’home insomne.

Y La Colla el Canter que presentará el Cd Grapats de temps en la plaza del Consell el domingo día 11 a las 20:00h.

Actes-9-de-octubre

Web-Cartell-carles-denia

colla-el-canter

Compromís per Dénia celebrará el 9 d’octubre en la Plaça Jaume I de forma tradicional

El grupo Compromís per Dénia, como es habitual desde hace unos años,continuará celebrando de manera independiente el día de los valencianos i valencianas.

El acto como es habitual será en la plaza Jaume I, a las 11 horas.

El acto estará presentado por Rafa Carrió y en el habrá parlamentos de Pere Mayor y de la concejala Eva Ronda. También se realizará la tradicional ofrenda de flores al monumento de Jaume I acompañados por la música de la Colla la Xareta, que interpretaran la Muixeranga.

Compromís dejó de participar en los actos institucionales en el año 2005, con la aprobación del Estatuto de Autonomía Valenciano, y en el que consideran que » vulneró los derechos democráticos y nacionales fundamentales ”.

cartell-9-compromis

Mercadillo y Rastro

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad comunica que el viernes 9 de octubre (festivo) sí habrá rastro y el lunes 12 de octubre, también festivo, se instalará el mercadillo, ambos en la explanada de Torrecremada.