Señalización en la calle Loreto de limitación de tonelaje de los vehículos de carga y descarga

La Calle Loreto vuelve a ser noticia esta vez se informa que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha iniciado una campaña informativa para acabar con el paso de vehículos de carga y descarga con tonelaje superior al permitido por la calle Loreto, una práctica que origina molestias en el vecindario y, además, deteriora el pavimento de esta vía peatonal del centro histórico.

Por un lado, la señalización de limitación del peso de vehículos existente se ha reforzado con tres señales más ubicadas en puntos estratégicos como el cruce de Loreto con la calle Olivera, en la intersección de la calle Sant Josep con la calle Mayor y en la entrada a Loreto por la plaza de Valgamediós, donde ya había colocada una pala informativa.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, ha remitido a todos los comerciantes, hosteleros y titulares de actividades en general de la calle Loreto un escrito en el que se les recuerda que en la zona centro existe una limitación de tonelaje de los vehículos de carga y descarga fijada en 3.500 kilogramos y se les comunica que la información sobre esta limitación ha sido reforzada con la instalación de más señales.

Finalmente, la carta de Scotto insta a los titulares de los locales de la calle Loreto con actividades comerciales y hosteleras a transmitir esta información a sus proveedores, ya que el incumplimiento del reglamento provocará la correspondiente denuncia e incoación de expediente sancionador.

El concejal confía en que esta campaña de concienciación surta efecto. De de no ser así, se plantearía “determinar unos sitios específicos para la carga y descarga”.

_Senalizacion_tonelaje_Loreto_01

_Senalizacion_tonelaje_Loreto_03