Opinión PSOE DéniaEl tiempo pone a cada uno en su sitio
El tiempo pone a cada uno en su sitio. Es cierto que se ha tardado más de siete años, pero al final, y sin que los responsables dieran cuenta de ello a la ciudadanía, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declaró hace unos meses que eran nulas las prebendas con las que el pentapartito de Ana Kringe pagó la moción de censura (nombrar al tránsfuga concejal miembro de la junta de gobierno y darle la dedicación exclusiva).
La semana pasada el Ayuntamiento de Dénia tuvo que crear una comisión para esclarecer porqué los responsables del gobierno (PP) cuando se dictó la sentencia no la hicieron pública y cuáles tienen que ser las acciones legales a emprender para que los 130.000 euros que dicta la sentencia reviertan en el Ayuntamiento.
Desde el PSPV-PSOE de Dénia consideramos que esta situación se podría haber evitado de dos formas muy claras:
1) Si la anterior alcaldesa hubiera tenido interés por el tema y hubiese preguntado por la situación de la sentencia cuando en dos ocasiones (enero y marzo) el concejal socialista Óscar Mengual le preguntó sobre la situación del proceso judicial en los plenos que ella presidía.
2) Si el PP-CU de Ana Kringe y Pepa Font no hubieran recurrido hace un par de años la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante. Un recurso que presentaron en contra de los intereses del Ayuntamiento cuando ya había quedado más que claro con la consulta al Tribunal Constitucional que un tránsfuga que participa en una moción de censura no puede mejorar su estatus económico dentro del Ayuntamiento.
Si se hubieran cumplido ambos hechos no estaríamos inmersos en esclarecer un tema que debería estar resulto hace años.