MEDIO AMBIENTE IMPARTE TALLERES DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS AL ALUMNADO DEL RAQUEL PAYÀ, EL TAPIS Y CREAMA
La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo tres talleres prácticos de separación doméstica de residuos y su importancia para el proceso de reciclaje posterior. Los talleres se llevaron a cabo con el alumnado de la acción formativa de auxiliar de peluquería y estética de CREAMA Dénia, del colegio de Educación Especial Raquel Payà y del TAPIS, adaptándose a las características de los usuarios de cada centro. En total, han participado en los talleres un total de cuarenta y ocho personas.
Dos educadores ambientales, provistos de diferente material didáctico, explicaron la importancia de separar en casa los diferentes residuos y envases, para su posterior depósito en el contenedor de orgánico, vidrio, papel, envases, etc. También informaron de que los aparatos eléctricos han de depositarse en el ecoparque o en las tiendas de electrodomésticos cuando compramos uno nuevo.
Los participantes también visualizaron la cadena de los residuos y su posterior conversión en nuevas botellas de vidrio, objetos de papel y cartón, forros polares, estanterías, juegos infantiles, mobiliario urbano, etc. Se mostraron ejemplos de reutilización de envases convertidos, con un trabajo manual, en nuevos elementos útiles: cajas de lapiceros, manoplas, monederos o pulseras, confeccionados con plásticos, tetrabricks o botes de comida.
Finalmente los alumnos realizaron una práctica de depositar residuos en los contenedores adecuados y se les entregó un librito resumen del taller realizado.
Los talleres se han llevado a cabo bajo la dirección técnica de IMEDES y han sido patrocinados por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y empresas gestoras de residuos.