LOS SOCIALISTAS EXIGEN QUE EL DINERO QUE SOBRE DE LAS AYUDAS SOCIALES SE DESTINEN A BIENESTAR SOCIAL

Las concejalas socialistas, Cristina Morera y Vicenta Bixquert, han calculado que el PP-CU solo se gastará 20.000 euros de los 100.000 presupuestados en las Ayudas Sociales a la subida IBI y la basura, ya que sólo se han presentado 134 solicitudes debido a lo inaccesibles que han sido estas bases. Morera ha recordado que por ahora PP-CU ya han dado de baja 40.000 euros de los 100.000 presupuestados para estas ayudas sociales.

La concejala socialista ha explicado que este hecho es debido a que las bases del PP-CU pretenden sólo ayudar a la subida del impuesto, por ejemplo, un ciudadano que el año pasado pagó 100 euros de basura y este año paga 120 euros, según las bases del equipo de gobierno podría recibir sólo hasta 10 euros, mientras que el acuerdo de pleno refleja el 50% de la totalidad, es decir, 60 euros.

La concejala socialista encargada de temas sociales, Vicenta Bixquert, ha exigido al Equipo de Gobierno, PP-CU, que los 80.000 euros que no se van a gastar en las Ayudas Sociales se destinen única y exclusivamente a Bienestar Social y no a otros gastos. En este sentido, ha propuesto que ese dinero se destine a la adecuación de las viviendas del Cervantes como viviendas de emergencia social sin tener que esperar a la aprobación de los presupuestos del 2013.