PRIMERAS CRÍTICAS A LA PROPUESTA DE PLAN GENERAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Las críticas de los grupos de la oposición de Dénia a la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana presentada por la concejala de Urbanismo Pepa Font no se han hecho esperar.
PSPV
Desde el Partido Socialista han calificado de “pantomima y cubrir el expediente” el período de consulta de las alternativas del Plan General que plantea el Equipo de Gobierno.
Según Vicente Grimalt,se desconoce como van a poder realizar los ciudadanos sus sugerencias al planeamiento de la ciudad, como se va a evaluar esas sugerencias, que puede suceder si los ciudadanos se decantan por una de las alternativas del plan General que no es la que apuesta el Equipo de Gobierno. Por ello, el PSPV de Dénia iniciará una campaña de información para explicar a los ciudadanos que supone la alternativa del plan general planteada por PP-CU y poder realizar las sugerencias oportunas en el período de exposición al público que se abrirá tras la aprobación del pleno del próximo 20 de diciembre.
Por otro lado, Grimalt ha destacado que no comprende como entre las cinco alternativas se haya incluido como alternativa el Plan General Transitorio que actualmente está anulado por los tribunales o como la alternativa preferida por el Equipo Gobierno podría contradecir algunas de las recomendaciones de la Generalitat realizadas el año pasado al documento de concierto previo.
Finalmente, el portavoz socialista ha señalado no entender que la alcaldesa no estuviera presente en la presentación del Plan General.
CDL
Por otro lado, desde CDl, el secretario de la formación Sergio Benito ha señalado que lo que se está vendiendo como la «versión preliminar» del Plan General no son más que cinco borradores diferentes para volver a debatir cuestiones medioambientales. Las mismas cuestiones que ya habían sido planteadas y contestadas por la Consellería de Medioambiente en base al Concierto Previo y el informe de su oficina medioambiental hace ya dos años.Es por eso, afirma, que ningún técnico, ni del Ayuntamiento, ni de la calle, ni de la propia Consellería consigue explicarse la vuelta al pasado en una tramitación que ya lleva cuatro años exclusivamente en las manos de Pepa Font.
Según Benito, situación urbanística en Dénia es una olla a presión a punto de estallar, de consecuencias indemnizatorias colosales, por eso el CDL propuso hace ya cuatro meses que Dénia solicitara a Consellería la aprobación de un régimen urbanístico transitorio y sólo después de todo este tiempo la concejala comienza a dar su brazo a torcer, tras haber despreciado públicamente la propuesta.