Els Magazinos inicia su ruta de la tapa para homenajear la gastronomía de La Marina Alta
El mercado gastronómico de Els Magazinos (Carrer Pont, 19. Dénia) celebra, desde este 18 de junio hasta el día 21 de junio de 12 a 14h y de 18 a 20h, la segunda edición de la ruta de la tapa. El objetivo básico de la iniciativa busca recuperar los sabores de la Marina Alta y poner en valor los productos tradicionales con la suma de nuevas propuestas creativas. Un recorrido por el street food market de Els Magazinos de la mano de Cerveza Turia para unirse a la celebración mundial del día de la tapa.
Potenciando los productos de siempre, de la tierra y del mar de la Marina, la ruta se alinea con los objetivos de Els Magazinos de propiciar la creatividad y la innovación, ligada con la tradición en el ámbito de la gastronomía. Una apuesta por conectar a productores, hosteleros, cocineros, vecinos y visitantes en un espacio patrimonial de primer orden.
Contará con la presencia de 12 propuestas formadas por Taberna Sushiber con Berenjena furai con salsa Teriyaki, el Baret de Robert con la coca de foie de rape con crema de calabaza y mayonesa de wasabi, Ostrarium Bar con torpedos crujientes de langostino con salsa agridulce, El Cachirulo Viandas con esgarrat amb bacallar de la veina de Baix la Mar, La Pinchoteca con montadito de sardina a la vinagreta y rúcula, Le Pause Françoise con burger casera, Soulchicha con mousse de merluza y marisco, Vegamar con tapa de ibéricos con huella del Alto Turia, Croquetería Qmcomo con Tomanchoa, The Speak con Corazón de alcachofa a la brasa relleno de pulpo y gratinado con pimiento del terreno, La Lola con timbal de bacalao y A La Fresca con Coca de mullador de bacalao.
El proyecto gastronómico se circunscribe como acción social dentro de los objetivos por la sostenibilidad de Magazinos Grup, que persiguen asegurar la prosperidad de La Marina Alta y el compromiso de no dejarse a nadie atrás, poniendo el foco en producir un impacto positivo en los ámbitos económico, ambiental y social en el entorno de Dénia, con acciones como la recuperación de espacios, la inclusión en el trabajo, la contratación sostenible, la reducción de emisiones de CO2, la reducción de consumo de agua, la gestión adecuada de residuos, la utilización de productos ecológicos o la relación sostenible con el entorno.