Abierta la 4ª exposición de Esculturas frente al Mar de Marina Dénia


Este miércoles se ha presentado en Marina Dénia la 4ª edición del concurso ‘Esculturas frente al mar’. “Es muy de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Dénia. La principal característica de esta cuarta edición es que nueve artistas nuevos se han incorporado a la muestra. Hay un conjunto de 16 obras y hemos llegado hasta aquí gracias a la ayuda de mucha gente, además del alcalde, del escultor Toni Marí, del maestro Joan Castejón y de Modesto Marí y Nicolás Merle, que todos forman parte el jurado de este concurso”, ha señalado Gabriel Martínez, capitán-director de Marina Dénia.

La muestra, instalada en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia, cuenta con 16 esculturas de artistas, tanto de la comarca como de otras partes de España. El presidente del jurado, Toni Marí ha asegurado que “todos ponemos nuestro granito de arena para que esta exposición se haya consolidado. El arte es algo intrínseco en el ser humano y es un reflejo de la sociedad. Si aquí hay obra buena, es que la sociedad funciona mejor”. Por su parte, Joan Castejón, ha señalado que “es importante tener en cuenta que esta muestra va creciendo y es una iniciativa que hay que apoyar”.

Modesto Marí, ha dicho que “es importante que se vaya expandiendo y, dar las gracias a los artistas que cada año traéis vuestra obra aquí”. Por su parte, Nicolás Merle, ha querido agradecer a todos por “volvernos a convocar, para mí siempre es una alegría volver a participar en esta colaboración público-privada. Ojalá estos eventos se repitieran en diferentes áreas”.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha felicitado a Marina Dénia ya que “contribuye a enriquecer la oferta turística de nuestra ciudad y un apoyo a los artistas. Continuaremos colaborando para que esta iniciativa siga adelante, en este entorno tan especial con el Montgó y el mar de fondo”.

En la exposición participan: Ramón de Cárdenas, Mª Ángeles Lázaro Guil, Cristina Minguillón, Cristian Medina, Antón Gudzgallery, Javier Ruiz, Pepe Vegas, Michel Touma, Jesús Díaz, Mª Isabel Martínez, Pedro Quesada, Salvador Mollà, Marie Louise Kersberg, Miguel Ángel de Miguel, Tomás Sivera y Diego Ruiz-Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.