Abierto el plazo para presentar obras a la IV edición de la exposición “Esculturas frente al mar”

Desde hoy martes 1 de marzo, se abre el plazo inscripción para participar en la IV edición del concurso “Esculturas frente al mar” y finaliza el 20 de junio. Pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva. El tema y la técnica de la obra son libres. Se debe tener en cuenta que las obras serán expuestas al aire libre, en el Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia y la medida mínima de la obra será 120 centímetros de altura.

La muestra, organizada por Marina Dénia en colaboración del Ayuntamiento de Dénia, se inaugurará el 18 de julio y finalizará el 11 de octubre. El primer premio de este concurso está dotado de 1.500 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. El jurado hará la selección previa de las obras, una vez finalice el plazo de presentación y notificará por email a cada concursante si su obra ha sido elegida o no para la exposición. Para presentarse al concurso hay que enviar un correo electrónico a la dirección: secretaria@marinadedenia.com

El jurado está compuesto por: el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, el director de Marina Dénia, Gabriel Martínez y los artistas, Toni Marí, Nicolás Merle, Modesto Merle, Joan Castejón e Inma Mengual.

En la edición de 2021 los ganadores fueron Pedro Quesada y su escultura “Niña en la playa”, Kike Gordillo y su “Ítaca” y Tomás Sivera y su obra “Los ojos del mar”. También participaron: Inma Gimeno, Marie-Louise Kersbergen, Julio Palacios Santos, Michel Touma, Alejandro Llorens Pérez, Alejandro Inglés Llorens, Manuel Martínez Gómez, Miguel Ángel De Miguel García, Pepe Sart, Amparo Mata, Juan Caravaca, Quico Torres, Anna Maria Parejo, Salvador Mollà, Andrés Escrivá, José Antonio Ahuir, Joaquim Riera Llargues, Cristina Pérez Abril, Antonio Sanz Vélez, Colectivo PYA y Pepa Alonso Arroniz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.