El ayuntamiento recibe la donación de cuatro cuadros del dianense Antonio Marsal Such

Dénia ha recibido la donación de  cuatro obras del pintor dianense Antonio Marsal Such (1929-1987) por parte de su familia, con asistencia de su viuda, Carmen, y otros familiares.

Los cuadros, que desde ahora pasan a enriquecer los fondos artísticos del ayuntamiento, nos muestran un autorretrato de Antonio Marsal; un retrato de su padre, comerciante de pasa de Dénia; una representación del Pare Pere y un retrato de su mujer Carmen, en la playa, un paisaje que fue una de las temáticas favoritas de este pintor vocacional, topógrafo de profesión.

En nombre de la familia ha intervenido uno de los nietos, Pablo Apezteguía Marsal, para recordar, igual que ha señalado el alcalde, Vicent Grimalt, que la idea de la donación surge de la hermana de Antonio, María Consuelo, que quiso compartir la obra de su hermano con la ciudad de Dénia que tanto estimaba y conseguir para él el reconocimiento que merecía. María Consuelo esperaba el acto de hoy “con mucha ilusión”, pero, desgraciadamente, falleció hace unas pocas semanas. Aun así, su recuerdo y su generosidad han estado muy presentes en el acto de hoy.

El concejal de Cultura, Raúl García de la Reina, ha destacado que Marsal Such participó en numerosas exposiciones en toda la geografía española. La última fue al 1986 en la sede de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante en Dénia.

Las obras de Antonio Marsal Such donadas al ayuntamiento serán expuestas temporalmente en la Casa de Cultura para que los dianenses puedan acercarse a la obra de un paisano “que dedicó la vida al arte, plasmando la luz, el color, el sol y el azul del mar de la tierra que llevó siempre en el corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.