Actos de la Asociación MATRIA para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Como todos los años, la Asociación MATRIA prepara una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este año el programa es muy variado y completo.

El día 8 celebraran una Cadena de Mujeres en la Calle Marques de Campo a las 19 horas. Al final de la misma se leerá un manifiesto

El día 13 en el cine Club Pessic se proyectará el corto dirigido por Mabel Lozano, que fue premiado con el Goya del año pasado. Estará presentado por la directora, y se llevará a cabo un coloquio sobre el tema de la trata de personas  con el público asistente.

El día 14 en el mismo local está convocado el alumnado de bachiller de los tres institutos de Dénia a los que se les proyectará un documental, llamado “Chicas nuevas 24 horas”, que se espera que dé lugar a un coloquio importante. Esta franja de edad es fundamental para la lucha contra la prostitución y la trata de personas.

 

El día 15, la activista y exprostituta Amelia Tiganus pronunciara una conferencia en la Biblioteca Municipal de Dénia a las 19 horas. También presentará el libro “La rebelión de las putas” escrito por ella, donde recoge su testimonio en los años que fue prostituida.

El día 24 en colaboración con la UNED, María López profesora de la Universidad de Alicante dará una conferencia con el título “Mujeres en profesiones, cargos en femenino por favor”.

Y para finalizar se convoca el V Certamen Literario por la Igualdad, con un jurado de mucha calidad y una entrega de premios que se realizará el día 19 de mayo en la terraza de la Biblioteca Municipal. (mandaremos información más adelante)

Desde MATRIA esperan  que con toda esta actividad, puedan conectar con la sociedad y reforzar la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres que es el fundamento del movimiento feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.