La mayor parte de reclamaciones presentadas en la OMIC Dénia durante 2021 se relacionan con el sector de la telefonía

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ajuntament de Dénia atendió en 2021 a más de 1.450 personas, tanto de manera presencial con cita previa como por teléfono y por correo electrónico. Del total de atenciones efectuadas, un 55% han sido de manera telemática y el 45% presenciales.

Durante el pasado año se tramitaron 457 reclamaciones, resolviéndose el 50% del total favorablemente. El resto corresponde a reclamaciones derivadas a Servicios Territoriales, Arbitraje y otros organismos y solo un 30% ha resultado desfavorable tras la mediación realizada.

La mayoría de las reclamaciones que se registran en la oficina son relativas al sector de la telefonía, seguido de bancos y entidades financieras. Las desavenencias se producen en su mayoría por la disconformidad del consumidor con las facturas recibidas debido al incumplimiento de la oferta comercial contratada.

Gracias a la mediación de la OMIC Dénia en las reclamaciones, se han podido recuperar para los consumidores un total de 50.098 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.