Adjudicadas las obras del Colegio de La Xara

La Junta de Gobierno ha aprobado este mediodía la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio de La Xara a la empresa ECSA Obra Pública y Civil SL con un presupuesto de 2.579.487,63 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses contados a partir de la formalización del contrato.

El nuevo colegio se construirá en un solar de 6.008 metros cuadrados adquirido por el ayuntamiento de la EATIM de La Xara. El acceso principal en el centro será por la calle Morxama. El proyecto contempla la construcción de tres edificios. Uno para el alumnado de Educación Infantil, con una sola planta baja y tres aulas, un espacio común, una sala de equipos docentes, lavabos integrados en las aulas, un pequeño almacén y un espacio para las instalaciones, con patio de juegos en la zona posterior.

El edificio principal y de Educación Primaria estará situado en paralelo a la línea de fachada de la calle Morxama y tendrá dos plantas y una zona de juegos con arbolado de sombra.

En la baja se situarán la zona de Administración, la sala de usos múltiples, secretaría, el aula de educación especial, un almacén, los lavabos, los cuadros de instalaciones, el ascensor y la sala de limpieza, además del comedor y la cocina. En la primera planta se ubicarán las seis aulas de Primaria, un aula taller polivalente, la sala de equipos docentes, un aula de pequeño grupo, otra de informática, la biblioteca y los lavabos, además de la sala de máquinas, un almacén, ascensor y sala de limpieza.

Por último, se construirá un tercer bloque destinado a gimnasio, con vestuarios y lavabos.

Todos los edificios se comunican entre si a través de porches cubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *