AEHTMA y Endemic Biotech organizan una jornada sobre cómo incorporar a la restauración propuestas más saludables

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y  la firma Endemic Biotech  han organizado una jornada profesional bajo el título “ECOTECH DAY. Propuestas innovadoras para una restauración saludable integral”. El acto tendrá lugar el próximo día 26 de febrero, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en las instalaciones del CdT de Dénia.

Es una realidad que la cocina elaborada con productos cada vez más saludables sigue el camino que está marcando el mercado de productos ecológicos, que en España crece con indicadores superiores a dos dígitos desde hace algunos años, consolidando una tendencia que parece imparable. La apuesta por los productos “eco” y “bio” se está trasladando a otros segmentos del mercado, como los complementos alimenticios, los cosméticos, los consumibles y la higiene, por citar algunos relevantes. Un hecho incontestable es que los hogares españoles invierten un 56% más en productos de estas gamas que hace siete años.

Esta jornada pretende informar a los profesionales del sector de la restauración que la cocina saludable está incrementando su presencia en la oferta gastronómica española de forma constante y paralela al crecimiento de la demanda de productos ecológicos, Es una realidad que la presencia de productos ecológicos cobra cada vez más protagonismo en la cocina y son más numerosas las cartas de restaurantes que apuestan por una oferta sana, no sólo por una cuestión de sabor, sino también por un aspecto ético.

Una restauración saludable, sostenible y eficaz necesita completar su relato con una higiene ecológica mediante el uso de productos con un ciclo de vida inteligente, fabricados con ingredientes de origen vegetal, altamente biodegradables y sin sustancias tóxicas para la salud y el medio ambiente.

Para contribuir a la difusión de esta nueva cocina sana se ha diseñado esta jornada con el objetivo de que los profesionales de la restauración tengan toda la información sobre cómo incorporar a sus empresas ideas para una restauración basada en el concepto de Economía Circular.

Este evento cuenta con la colaboración del CDT de Denia, Distribuciones Roldán, Mensa Cívica y el Comité de Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

  • Apertura
  • El cambio de paradigma en la alimentación y la nueva propuesta de valor para una dieta saludable.

                    -Ponente: Pilar Esquer, especialista en Salud y Nutrición. Colaboradora de Mensa Cívica.

  • Las ventajas de utilizar las materias primas ecológicas en la cocina.

                   -Ponente: José Antonio Rico presidente del CAECV

  • La aportación de los alimentos bio en la creación gastronómica.

                   -Ponente: Jefe de Cocina Saludable.

  • Beneficios de una higiene saludable con productos ecológicos y revalorización de residuos.

                -Ponentes: Mónica Amorós, Responsable de Medio Ambiente, y Noelia Gutiérrez, Directora Técnica, de Endemic Biotech S.L. especialistas en higiene ecológica. Socios de Mensa Cívica.

  • Vino de honor con productos ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *