Aguaits presenta un estudio en el Conflicts in the City Congress de Valencia

El estudio sobre los conflictos territoriales y movilizaciones ciudadanas en la Marina Alta de la revista Aguaits 32-33 del Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta se ha presentado en el “Conflicts in the City Congress” de Valencia. La presentación en el Grupo de trabajo 3 del Congreso Internacional sobre conflictos urbanos  a cargo de dos de sus autores, Maria Josep Ripoll y Ignasi Cervera. En la sala también han estado presentes el resto de autores del estudio Juanmi Rafet y Josep Vicent Sála.

Los organizadores del Congreso Internacional se han interesado por la metodología utilizada por la elaboración del estudio, donde han ocupado un lugar destacado las entrevistas realizadas a fuentes vivas, la consulta de los principales archivos de los pueblos de la comarca y las hemerotecas de los medios de comunicación de la Marine Alta.

Las presentaciones del monográfico de l’Aguaits continuarán el día 9 de abril a Jesús Pobre a las 20 horas de la noche. En el acto participarán también Ramón Cardona, Vicent Balaguer y Joan Sala que hablarán sobre el conflicto de la carretera del Montgó a finales de los setenta. Al día siguiente, 10 de abril, la revista se presentará en la casa de cultura de Xàbia también a las 20 horas.

aguaits-1 aguaits