Alex Pella y Lalou Multi intentarán batir el récord Ibiza-Dénia

Alex Pella y el equipo Lalou Multi intentarán batir el récord Ibiza-Dénia a bordo del trimarán Arkema. Este récord lo ostenta Alex Pella, desde el 22 de marzo de 2007, al conseguirlo con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos, batiendo con esta marca el récord en solitario que hasta la fecha tenía Daniel Parrés.

Está previsto que el Arkema llegue al Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia el 1 de mayo y que a lo largo de esa semana se realice el intento de récord. La vela oceánica se cita en Dénia ya que durante una semana el equipo Lalou Multi pondrá a punto el trimarán. “Es una oportunidad increíble para nuestra ciudad ya que este tipo de pruebas ponen en valor la importancia de la náutica. También es importante que pongamos en valor a Dénia como destino de turismo náutico”, señala Gabriel Martínez, director de Marina Dénia.

Esta prueba servirá como entrenamiento para Quentin Vlaminck que se prepara para hacer la Ruta del Ron este año y Alex Pella formará parte de su equipo desde tierra. Pella conoce bien la Ruta del Ron ya que hizo historia al lograr la victoria, en 2014, tras invertir 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. En 2017 Alex Pella y Lalou Roucayrol ganaron la 13ª edición de la Transat Jacques Vabre, a bordo del Multi50 Arkema, después de 10 días, 19 horas, 14 segundos y 19 segundos de navegación entre el puerto de Le Havre (Francia) y Salvador de Bahía (Brasil). Con esta marca batieron el récord previo establecido por Franck-Yves y Kevin Escoffier en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.