Este sábado se celebra «La Volta a Peu a Dénia»

El próximo sábado, 23 de abril, después de la pausa obligada por la pandemia, que comportó la suspensión de dos ediciones del Circuito a pie de la Marina, vuelve la fiesta del ‘running’ en las calles de Dénia con la Volta a Peu a Dénia. La organización, el club Dénia Corre, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, prevé una asistencia de más de 1.300 atletas de todas las edades, entre las carreras infantiles (a partir de las 16 h) y la prueba principal (con salida programada a las 18.30 h).
El punto de salida y meta de los corredores y corredoras estará situado una vez más en la calle del Marqués de Campo (a la altura del solar del antiguo ambulatorio, aproximadamente).


El presidente de Dénia Corre, Jordi Jorro, y otros miembros de la directiva se reunieron ayer con el regidor Raúl García de la Reina para cerrar los últimos detalles de la coordinación de la prueba con la Policía Local de Dénia y Protección Civil.
De la prueba de este año, que supone celebrar también la vuelta en las calles de los corredores populares, Jorro ha destacado los puntos de animación que los atletas se encontrarán a lo largo del recorrido, gracias a la colaboración de casales falleros, agrupaciones fiesteras, grupos de amigos, Filades de moros y cristianos, etc. “Un llamamiento a la participación que ha tenido muy buena acogida y que queremos consolidar de cara a las ediciones próximas”.
En cuanto al recorrido, la Volta a Peu a Dénia es una prueba con poco desnivel y un gran atractivo puesto que bordea lugares emblemáticos como la fachada marítima y la muralla del castillo.
Cómo en años anteriores, los trofeos para la prueba reina han sido realizados por el alumnado de Aprosdeco, con el patrocinio de la Fundación Dénia.
Habrá servicio de guardarropa en la zona de meta y duchas para después de la carrera en el colegio Maristas.
El responsable municipal de Deportes ha recordado que “Dénia se sumó al Circuito comarcal en 2016, un reto que había que asumir y que se ha consolidado y hecho grande con la fusión de los diferentes clubes y grupos informales de corredores en la gran familia que es ahora Dénia Corre, una entidad con capacidad de organizar un acontecimiento como la Volta a Peu a Dénia y de comboiar en esta aventura a patrocinadores y colaboradores, como Baleària, la Fundación Dénia y el ayuntamiento, y muchas empresas que apoyan”.
Las inscripciones están abiertas hasta la medianoche de hoy jueves, 21 de abril, en la página web www.somesport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.