Alimentación básica pero sobre todo leche es la necesidad en la campaña de UNED Dénia “Libro x 1 Kilo”


La UNED Dénia y Benidorm se preparan para poder celebrar el acto solidario “Libro x 1 Kilo” en favor de la Mesa Solidaria en Dénia (10ª edición) y de la organización de Cruz Roja Española en Benidorm (9ª edición). UNED Dénia y Benidorm quieren seguir aportando su granito de arena, solidarizándose con los que menos tienen porque dicho compromiso abarca a aquellos que lo necesitan y por otro lado regalando un libro por cada kilo de alimentos no perecederos o producto de higiene personal o limpieza que se aporte.

Durante la presentación del acto estuvieron presentes la directora de la UNED en Dénia, Raquel Martí Signes; Jaume Tortosa, Secretario del Centro Asociado UNED en Dénia y de la Mesa Solidaria: Cruz Roja Española, Extiende tu mano y el Ejército de Salvación; la PAS del C.A. UNED Dénia, Carolina Artigues Campos y Esmeralda González en Benidorm. Jaume Tortosa, Secretario del Centro Asociado UNED en Dénia, indicaba que “La UNED es un referente claro respecto a los trabajos sociales en el pueblo de Dénia…la UNED no puede estar al margen de cualquier acción solidaria, es un orgullo estar al lado de estas personas que lo hacen día a día…llevamos 10 años hablando de la pobreza energética, es un satisfacción haciendo esto y una desgracia porque nos gustaría no hacerlo”.

 

Presentación de la campaña solidaria ‘Libro x Kilo’

La Mesa Solidaria sigue insistiendo que cada vez hay más gente que necesita ayuda y con mayores carencias económicas, la cifra de familias que necesitan ayudan sigue creciendo en vez de disminuir, sube y más de 600 personas entre ellos 200 niños y niñas de ahí la importancia y el valor de esta acción que realiza UNED Dénia.

Durante la presentación las asociaciones comentaban que se necesita alimentación básica, azúcar, legumbres, arroz, papillas, productos de higiene personal, pañales, pero de forma unánime han insistido que lo que más necesitan es leche entera. Se han explicado las formas de colaborar con el evento, a través del voluntariado, del trueque o de la donación de libros a ser posibles infantiles. Se agradeció a la ciudadanía de Dénia por su manifiesta solidaridad y la participación de colegios así lo comentaba Carolina Artigues PAS UNED Dénia “5 colegios y un instituto han confirmado su asistencia además alumnos del Historiador Chabás formaran parte del voluntariado durante ese día pues se necesitan muchos voluntarios”.

Esmeralda González PAS UNED Benidorm comentaba “la campaña en Benidorm se realizará un día antes que en Dénia, se realizará en favor de Cruz Roja. Allí también se pide y se necesita alimentación básica. Estamos encantados de volver a pie de calle, se ha invitado a los 13 colegios de Benidorm y a los institutos, los estudiantes que colaboren en el voluntariado pueden obtener créditos de libre configuración”.

Raquel Martí, directora de UNED Dénia, agradece la colaboración de los diferentes ayuntamientos del consorcio, en especial a Dénia y Benidorm, y a las asociaciones del tercer sector, a la Mesa solidaria de Dénia y Cruz Roja de Benidorm“…a los/as voluntarios/as y a la comunidad universitaria que se vuelca todos los años, PAS, estudiantes, profesorado y equipo de dirección que participan para que esta iniciativa solidaria se lleve a cabo… estamos para intentar, en la medida de lo posible, aportar nuestro granito de arena a las dos comarcas de la Marina Alta y Baixa y dar las gracias a los medios de comunicación que colaboráis a difundir esta actividad solidaria …y a la ciudadanía de Dénia y Benidorm por su solidaridad”.

 

En la jornada de Dénia por la tarde nos acompañara, La Legión 501 Spanish Garrison, personajes del Lado Oscuro de la Saga Star Wars, con la más fiel de las calidades en sus trajes y representación. Muy comúnmente se les conoce como “Los chicos malos haciendo cosas buenas” y no está carente de razón, pues prácticamente todo cuanto hacen va enfocado a ayudar a los niños más necesitados.
Las personas que aporten su granito de arena en la iniciativa podrán hacerse fotos con los personajes de la famosa saga que además traerán una sorpresa.

Hay que recordar que las formas de colaboración solidaria son con el voluntariado durante el acto, aportando libros si son infantiles mejor y aportando los alimentos no perecederos. Este acto solidario con los trueques de libros por alimentos se realizará el día 28 de abril de 2022, de 10:00 a 16:00 h en el Aula Benidorm (C/ Tomas Ortuño, junto a la entrada del Mercado Municipal) y en Denia, 29 de abril de 2022 en el edificio de la UNED de Dénia entrada de la Casa de la Cultura de 10h a 20h.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.