Portal de la Marina consigue más de 5.800 envases gracias a sus máquinas Reciclos

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, celebra el Día de la Tierra anunciando los más de 6.000 envases recogidos en sus dos máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa de Ecoembes que premia el reciclaje de latas y botellas de plástico.

Desde la instalación de estas máquinas en septiembre de 2021, Portal de la Marina ha conseguido recoger para su posterior reciclaje, concretamente 2.396 latas y 3.485 botellas de plástico gracias a la colaboración de los clientes y visitantes del centro comercial. Y es que cada día más, los clientes se acercan hasta las máquinas para depositar en ellas este tipo de residuos y darles una nueva vida, de hecho, solo este último mes se ha conseguido más de mil envases, de los cuales 575 son latas y 556 son botellas.

Para hacer uso de este sistema, los usuarios tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico en la máquina y escanear el QR que muestra la misma, consiguiendo los puntos “RECICLOS”, canjeables por diferentes recompensas. Estos puntos tienen un límite semanal establecido para que los usuarios del centro consuman de forma más sostenible.

Desde Portal de la Marina esperan que esta acción dure mucho más tiempo, ya que, según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “estamos muy orgullosos de la gran cantidad de envases que hemos conseguido estos últimos meses y esperamos que cada día sean más, para que nuestros clientes puedan seguir cuidando del planeta desde la comodidad de nuestro centro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.