Alrededor de 2.500 personas dicen «NO» a la LOMCE

La comunidad educativa de Dénia y del resto de municipios de la comarca de la Marina Alta se ha lanzado a la calle como medida de protesta contra la aprobación de la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, más conocida como la LOMCE o «ley Wert». Han sido alrededor de 2.500 personas las que la Plataforma por la Educación Publica de la Marina Alta ha conseguido movilizar, entre profesores, padres y alumnos que han alzado la voz para solicitar la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Además han sido múltiples las consignas que se han plasmado en varias pancartas, aunque todas ellas con una misma idea de base, «la calidad en la educación pública». Incluso el grupo de los participantes recorrió las calles de la capital de la comarca ataviados completamente de negro y con guantes blancos en los que se podía leer: «Stop recortes».

Los manifestantes se han concentrado en la plaza Archiduque Carlos desde donde ha partido la comitiva hacia los bajos del Ayuntamiento de Dénia. La manifestación ha recorrido varias calles de la ciudad al son de los pitos hasta llegar a la plaza de la Constitución donde Arancha Costa, participante del acto junto a César Monzonís han leído un manifiesto en el que se ha rechazado lo que han tildado de «involución educativa» al tiempo que ha exigido «una educación pública, laica, en valenciano, de calidad, inclusiva, participativa y compensadora de las desigualdades».

La protesta, secundada por un 70% del profesorado y del alumnado y un 90% de las AMPA’s de la comarca de la Marina Alta y con puntas como la del colegio Pou de la Muntanya donde ha participación ha sido del 99%, ha concluido con un gran aplauso al tiempo que se ha coreado, una y otra vez, la misma consigna: «Wert dimisión».