Alumnos de 3º del Colegio Pou de la Muntanya de Dénia muestran su preocupación sobre la dejadez de plástico en el rastro y mercadillo de la ciudad

Los alumnos de 3º del Colegio Pou de la Muntanya de Dénia han mostrado su preocupación por la cantidad de plásticos que se generan cuando se celebra el mercadillo de los lunes y los viernes. Los estudiantes han escrito una carta al concejal de Medio Ambiente para que pongan una solución al problema, ya que esto “ensucia el mar y las montañas y puede ocasionar la muerte de los animales al consumirlo pensando que es comida”.

Los pequeños proponen varias soluciones al problema entre las que destacan la instalación de carteles publicitarios que animen a los ciudadanos a utilizar bolsas de tela o incluso que el Ayuntamiento de Dénia instale contenedores de plástico para que los usuarios puedan tirar las bolsas y, en caso omiso, que se les multe.

Parece que esto no es una reivindicación solo de concejales, ni de ciudadanos adultos, sino que los más pequeños también se dan cuenta de lo que puede ocasionar este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *