Ángel Serrano Zurita: "La Dénia que despierta es la Dénia del futuro"
A mis 23 años, es todo un privilegio ser el benjamín de la candidatura de los Socialistas de Dénia y parte activa del equipo de Vicent Grimalt. Vicent y yo nos conocemos de toda la vida. Lo conocí cuando yo era un niño de la banda que empezaba con ilusión a ejecutar los primeros redobles de caja y él era el Presidente. Vicent nos demostró en ese tiempo su gran capacidad de gestión, su toma de decisiones desde una actitud de consenso, su valía para llevar a cabo cualquier proyecto que se pusiera por delante, como fueron los conciertos con el director norteamericano Robert Smith, el viaje a Corea, acompañar a a Lluis Llach en dos conciertos antes de su retirada. Éxitos que quedarán grabados en la historia de la cultura dianense.
Ahora, 10 años después, estoy orgulloso de pertenecer al movimiento de cambio que encabeza: «Dénia es desperta» . Un proyecto que es mucho más que una campaña electoral. No es el proyecto de Vicent, tampoco el de los socialistas. Es el proyecto de Dénia, el que nuestras vecinas y vecinos nos han transmitido a través de las jornadas participativas, las salidas a la calle y los «puerta a puerta» realizados dentro de novedosas iniciativas participativas como ‘A prop teu’ o ‘Parlant s´entén la gent’. Una serie de acciones con un único objetivo. Y no, no es sólo el de ganar las elecciones del próximo 24 de mayo. El objetivo era estar al lado de las vecinas y vecinos, que nos transmitieran de primera mano sus quejas, sus preocupaciones. Problemas que todas y todos vivimos a diario. Con ello, hemos elaborado el mejor programa posible para Dénia, el que se ajusta a las prioridades que tenemos los habitantes de Dénia.
Los dianenses somos gente honrada y sencilla, no queremos grandes proyectos. Queremos pasear por Dénia sin tropezarnos con los agujeros de las aceras, disfrutando de una ciudad limpia. Lo mismo quieren los que eligen Dénia como lugar de descanso. Esa es nuestra Dénia, esa es la Dénia del futuro.
Otra Dénia es posible. Otra Dénia es necesaria. Para ello, debemos despertar del letargo de 7 años en la que nos tiene sumidos la derecha de Pepa Font y Ana Kringe. Ahora quieren disfrazarse de vientos nuevos, pero es demasiado evidente el cansancio que se les atisba en los ojos que esconden tras su careta.
Dénia necesita despertar y está despertando. Entre todas y todos lo conseguiremos finalmente. Porque la Dénia que despierta es la Dénia del futuro. La que nos hará volver a sentirnos orgullosos de la maravillosa ciudad en la que hemos tenido el privilegio de nacer.