Árbol solidario en el Mercat Municipal a favor de de la asociación Amunt contra el cáncer

Desde hace tres años, el Mercat Municipal de Dénia recibe la Navidad instalando en su parte central un árbol muy especial de carácter solidario “con la finalidad de atender a una entidad social sin ánimo de lucro involucrada con Dénia y la comarca de la Marina Alta”, según ha explicado el concejal de Mercados, Javier Scotto.
 
El árbol está elaborado con carros de la compra cedidos por la empresa Garmol, que cada año se personalizan en función de la causa solidaria que se pretende destacar. Este año, ha anunciado Scotto, la iniciativa quiere visibilizar la labor que realiza la asociación Amunt contra el cáncer y, de manera concreta, pone el foco de atención en “el empoderamiento de la mujer frente al cáncer de mama”. Por ello, los 21 carros que conforman la estructura del árbol son de color de rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y lucen un diseño colorido, que destila “optimismo”, en palabras de la representante de Garmol Mariela Lechiguero.
 
Coronando el árbol, una estrella con el mensaje “Contigo” recuerda que la iniciativa busca “estar con todas las personas que necesitan una ayuda, una asistencia”, ha comentado el concejal.
 
Los carros que conforman el árbol se sortearán pasadas las navidades entre la clientela que realice compras superiores a 10 euros en los puestos del Mercat entre el 12 de diciembre y el 5 de enero. Para entrar en el sorteo, se debe depositar el tique de compra, con los datos personales y un teléfono de contacto, en alguna de las urnas instaladas a los pies del árbol.
 
Además de donar estos 21 carros, Garmol ha entregado a la asociación Amunt contra el cáncer otras 9 unidades para que recaude fondos con su venta o rifa.
 
La presidenta de la asociación, Isabel Llorca, ha acogido esta iniciativa impulsada por el Ajuntament de Dénia en colaboración con la empresa Garmol “totalmente emocionada y agradecida”. Llorca ha remarcado que gracias a acciones solidarias como ésta del árbol del Mercat, Amunt contra el cáncer “puede ayudar diariamente a muchísima gente”. La asociación, que estos días cumple su primer año de vida, cuenta ya con unas 600 personas asociadas y un equipo de trabajo integrado por 12 o 15 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *