Dénia recibe su certificado de adhesión a XarxaSalut

El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Sanidad, Cristina Morera, han recibido de manos del director del Centro de Salud Pública de Dénia, Pascual V. Martí Miralles, el certificado de adhesión del Ajuntament de Dénia a XarxaSalut que otorga la Dirección General de Salud Pública.
XarxaSalut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de la salud local enmarcadas en esta iniciativa de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Este compromiso por parte de los municipios, además de la fase inicial de adhesión en sesión plenaria, cuenta con el desarrollo de acciones de promoción de la salud desde una perspectiva intersectorial, de participación comunitaria y de equidad.
Además de contemplar la salud en todas las políticas y reducir las desigualdades en salud, incorpora el enfoque de salud positiva y de los activos para la salud, que persigue hacer fáciles y accesibles para las personas las opciones orientadas al bienestar y la salud.
El Departamento de Salud de Dénia, que comprende 32 municipios, ya cuenta actualmente con la adhesión de 20 municipios y hay otros más que se encuentran en proceso de adhesión. Varios de los municipios adheridos, incluido Dénia, ya están desarrollando las diversas etapas que contempla XarxaSalut para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *