Así se vivió la inauguración de los XIII Minijocs Olímpics de la Marina Alta
Fin de semana intenso por el desarrollo de la edición número trece dels Mini Jocs de la Marina Alta que reunieron a 1.300 jóvenes venidos a Dénia desde casi todos los puntos de la comarca.
Todo comenzó el viernes con la entrada de las delegaciones de los municipios participantes: de Beniarbeig, Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata, Jesús Pobre, la Rectoria, La Xara, Llíber, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada, Xàbia y Xaló.
Con el Polideportivo Municipal lleno aplaudiendo con entusiasmo a los suyos, después del turno del lanzamiento de los colores en humo de la bandera olímpica con la Banda Juvenil de Dénia le tocó el turno a un Taller de Hip Hop de Pedreguer y una carreras de relevo dividida en dos fases.
Sucedieron a todo ello los juramentos olímpicos a cargo de Claudia Cascales (La Rectoría), Alberto Portillo (árbitro) y Batiste García entrenador de Orba. Tomó finalmente la palabra el Alcalde de Dénia hasta que llegó el momento más esperado: la entrada de la antorcha que reveló a su portador: el Presidente del Levante Quico Catalán.
Con la encendida del pebetero y unos fuegos artificiales comenzaron las competiciones que se prolongaron todo el fin de semana.