Fin de semana intenso por el desarrollo de la edición número trece dels Mini Jocs de la Marina Alta que reunieron a 1.300 jóvenes venidos a Dénia desde casi todos los puntos de la comarca.

Todo comenzó el viernes con la entrada de las delegaciones de los municipios participantes: de Beniarbeig, Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, El Verger, Els Poblets, Gata, Jesús Pobre, la Rectoria, La Xara, Llíber, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Teulada, Xàbia y Xaló.

Con el Polideportivo Municipal lleno aplaudiendo con entusiasmo a los suyos, después del turno del lanzamiento de los colores en humo de la bandera olímpica con la Banda Juvenil de Dénia le tocó el turno a un Taller de Hip Hop de Pedreguer y una carreras de relevo dividida en dos fases.

Sucedieron a todo ello los juramentos olímpicos a cargo de Claudia Cascales (La Rectoría), Alberto Portillo (árbitro) y Batiste García entrenador de Orba. Tomó finalmente la palabra el Alcalde de Dénia hasta que llegó el momento más esperado: la entrada de la antorcha que reveló a su portador: el Presidente del Levante Quico Catalán.

Con la encendida del pebetero y unos fuegos artificiales comenzaron las competiciones que se prolongaron todo el fin de semana.