Ayudas a la contratación a las mujeres autónomas embarazadas o en trámites de adopción

Creama informa de las ayudas a la contratación a las mujeres autónomas embarazadas o en trámites de adopción.

 Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las mujeres trabajadoras autónomas que en el momento de la contratación subvencionable se encuentran embarazadas o en proceso de adopción.

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las subvenciones de fomento de ocupación. Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del Programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el cual se otorga una subvención por la contratación de personas desocupadas que efectúan mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirlos el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

El importe de la subvención ascenderá, en el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 3 meses de duración, a 1.500 euros. En el caso de contratos temporales a jornada completa de al menos 6 meses de duración a 3.500 euros. Estos importes se incrementarán en 500 euros si se contrata una persona con diversidad funcional o una mujer.

Los contratos a tiempo parcial de al menos treinta horas semanales serán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2022. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes tendrán que presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.