Baleària enviará los vehículos del ferri encallado en Dénia dónde lo soliciten los clientes

Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine descargaron ayer todos los coches del interior del fast ferry Pinar del Río, excepto una caravana y dos motos que requerían de unas sujeciones especiales y serán descargados hoy. Pasadas las 16h de ayer la grúa instalada a tal efecto descargó el primer vehículo, y se trabajó ininterrumpidamente hasta las 23h, cuando se descargó el último. Los vehículos fueron descargados con total seguridad y sin que se registrara ningún daño.

Simultáneamente, la naviera avisó a los propietarios de los primeros vehículos que estaban siendo descargados, de los cuales cinco ya recogieron su coche ayer. Esta mañana se seguirá avisando a los pasajeros que tenían el vehículo a bordo, y en algunos casos Baleària los enviará dónde soliciten los clientes.

Para descargar los vehículos, se ubicaban y aseguraban de uno en uno en la rampa de popa y se descargaban mediante la grúa. Después, se trasladaban a la zona de embarque de vehículos de la estación marítima.

Por otra parte, se sigue trabajando en las labores de reflotamiento del buque.

Cabe recordar que a partir de hoy las conexiones del buque encallado serán retomadas por el fast ferry Jaume I, que permite mantener los horarios de salidas y duración de la travesía en las conexiones entre Dénia, Ibiza y Palma que llevaba a cabo el Pinar del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *