El PP de Dénia presentará una moción en el próximo pleno para que se instalen más boyas de amarre y se evite el fondeo

El Partido Popular de Dénia ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que presentará una moción en el próximo pleno en el que solicitará a la Conselleria de Medio Ambiente que instale las boyas de amarre correspondientes y necesarias para que los barcos puedan amarrarse, de modo que se dé cabida de una forma adecuada y sostenible a la demanda de usuarios de embarcaciones náuticas y de esta forma se vaya erradicando el fondeo de embarcaciones que genera tanto daño a los fondos marinos.

Según los populares, en 2017 se dijo que se estudiaría el tema pero la realidad “es nula y no se ha hecho ninguna gestión”.

El PP de Jávea también la va a presentar, de modo que Conselleria solo tendría que estudiar cuál es el litoral, cuál es el límite y dónde tendría que poner las boyas.

Esta tarde se llevará a la comisión de transición ecológica y se debatirá en el próximo pleno.

 

El PP denuncia el retraso en la instalación de balizamiento en la zona de Les Rotes

El Partido Popular de Dénia ha denunciado el retraso en la instalación de balizamiento en la zona de Les Rotes. La concejala, Eva Català, ha considerado que dicha actuación se ha llevado a cabo tarde, puesto que tendría que haber estado en marcha el servicio desde el pasado 1 de junio y se ha realizado a mediados del mes de agosto, todo y que la empresa concesionaria es la misma que el año pasado y se le prorrogó el contrato en el mes de febrero.

La portavoz del PP en Dénia, María Mut, ha insistido en que “da gracias que no ha pasado ninguna desgracia”, tal y como ocurrió en los últimos días en la localidad de Calpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *