Baleària Port recicla más de 250 toneladas de residuos de envases en tres años

Baleària Port, la estación marítima de Dénia, ha reciclado más de 250 toneladas de residuos de envases en tres años gracias a un sistema de recogida selectiva realizado junto con Ecoembes, una organización dedicada a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, con quien firmó un convenio de colaboración en 2015. La cantidad reciclada equivale aproximadamente a lo que puede generar un municipio de 19.000 habitantes.

De los residuos recogidos durante estos tres años un 75% son envases de plástico y latas de refrescos, mientras que el resto es papel y cartón. La recuperación de estos residuos como recursos materiales equivale a un ahorro de 175 toneladas de CO2 en la atmósfera, más de 3.500 m³ de agua y 658.000 kWh de luz.

Con la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente, la naviera muestra los resultados obtenidos por el acuerdo entre las dos entidades desde que se puso en marcha el proyecto. La compañía quiere implantar este sistema en el resto de las delegaciones y en los buques de la flota que actualmente utilizan un método distinto de reciclaje.

Además, cabe señalar que Baleària, durante el 2017, puso en marcha la primera fase de un proyecto de economía circular para que un fabricante de mobiliario urbano pueda utilizar estos residuos para convertirlos en muebles para los barcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *