Ciudadanos Dénia denuncia los ruidos del edificio de Telefónica de la calle La Mar y exige una solución

Los vecinos de la Calle la Mar 47 llevan años quejándose del ruido que produce la maquinaria de Telefónica instalada en el edificio contiguo, sin licencia y sin que el Ayuntamiento haya sabido dar solución.
A preguntas del portavoz de Ciudadanos, Sergio Benito, el concejal de medioambiente Josep Crespo ha informado que Telefónica ha hecho caso omiso de meses de requerimientos del Ayuntamiento para presentar una auditoría acústica y que  acaba de ser multada con 2.000€ y 400€ más al mes hasta que cumpla con el mandato. Unas cuantías que desde Ciudadanos consideran inapreciables para una empresa tan grande.
Para Benito es evidente que el Ayuntamiento, de nuevo, no sabe solucionar los problemas reales de la gente escudándose en la burocracia y los procedimientos. “La  realidad es que Telefónica está faltando no sólo a su responsabilidad legal, sino también social, produciendo un desgaste inaceptable a sus vecinos y ocultándose tras su posición de dominancia en el mercado.” Es por eso que desde Ciudadanos han decidido hacer visible este problema y enfrentar a la empresa con su responsabilidad.
Según el líder de Ciudadanos, el equipo de gobierno tiene que espabilar y salir de los despachos para hacer su trabajo, zanjando el asunto con una reunión con la empresa en Alicante. Benito ha sido muy crítico con la pasividad de PSPV – Compromís a los que ha acusado de ser muy valientes para apretar a los vecinos y los comerciante locales, pero absolutamente incapaces de enfrentar un asunto por encima de eso. “Cabe entonces preguntarse ¿para quién gobiernan estos que se dicen socialistas?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *