Bienestar Social aparca el área socio-sanitaria de La Pedrera por falta de liquidez

«Hasta que exista disponibilidad presupuestaria» ha sido la respuesta ofrecida por la Consellería de Bienestar Social para justificar la paralización del proyecto de habilitación de parte del Hospital de La Pedrera como área socio-sanitaria temporal. Respuesta que recogía del diputado y concejal socialista Jordi Serra en la Comisión de Política Social de les Corts.  Es más según la Secretaria Autonómica la habilitación de parte la Pedrera como área socio-sanitaria es una inversión costosa, y que «cabe decidir si debe hacerse cargo la Conselleria de Benestar Social o la Conselleria de Sanidad».

Antes estas afirmaciones, Serra ha señalado que “no es relevante discutir qué Conselleria debe hacerse cargo de la inversión necesaria para adecuar el HACLE de la Pedrera como Centro de Día, porque al final es un dinero de todos los valencianos” y ha exigido al Consell que «se dejen de disputas, falsas promesas e incumplimientos y solucionen de una vez la carencia de infraestructuras socio-sanitarias que padecen el colectivo de personas dependientes de la Marina Alta».

Perdida de subvenciones

Por otra parte Jordi Serra ha hecho público que el equipo de gobierno «silenció» en 2012 que había perdido una subvención de 400.000 euros de la Agencia Valencia de la Energía para ampliar el sistema público de bicicletas. Al parecer la resolución de revocación de la subvención para ampliar el sistema público de bicicletas se firmó el 30 de octubre y fue notificada al Ayuntamiento a finales de 2012, “por lo que equipo de gobierno silenció a la opinión pública que habían perdido 400.000 euros de una subvención que habían anunciado a bombo y platillo” explica Serra.

La-Pedrera