Bruno Ruiz inicia nueva temporada en Aticcook mejorando la experiencia del comensal
El restaurante Aticcook, ubicado en el ático del showroom del diseñador Pepe Cabrera en Dénia, comienza nueva temporada con reformas en la sala realizadas con el objetivo de mejorar el servicio, ofrecer más espacio, sin ampliar el número de comensales y, en definitiva, mejorar la experiencia de sus clientes.
En concreto, se ha instalado una nueva cocina, en un espacio que hasta ahora era de paso, consiguiendo ampliar la sala con dos cocinas a la vista. Se mantiene, de esta forma, el concepto de integrar la cocina y la sala en un espacio común, donde se produce una mayor conexión entre cocinero y comensal, fomentando la transparencia.
Ambiente cercano y acogedor
El chef Bruno Ruiz asegura que con esta reforma se mejora la experiencia del cliente, ya que se busca que haya menos aglomeración y que los comensales estén más cómodos para poder interactuar con ellos, consiguiendo un ambiente cercano y acogedor.
Se cumplen cuatro años desde que Bruno Ruiz se instalara en Aticcook. Desde ese momento, el chef dianense ha perseguido buscar una experiencia diferente es un espacio que permite a los comensales sentirse como en casa e interactuar en todo momento con el chef mientras disfruta de una cocina de autor cargada de creatividad y el mejor producto de proximidad.
Ruiz siempre recuerda que, aunque su vinculación con la gastronomía le viene de familia, sus maestros fueron los hermanos Roca, con quienes se formó y fueron un referente en su manera de entender la cocina.
Respecto a la propuesta gastronómica, de cara a esta nueva temporada, Bruno Ruiz trabaja en el diseño de nuevos platos, siempre con guiños a recetas tradicionales de la zona a las que añade su sello personal, desde el conocimiento de las cualidades de cada producto para sacar su máximo potencial.
Así, por ejemplo, entre las novedades cabe destacar el Pulpo con panceta ibérica, hoja de wasabino y pimentón picante; y entre los postres, el denominado Queso, Pan y Trufa, una tarta de queso de cabra de Catí (Castellón) con ralladura de trufa y helado de pan de pueblo. Platos con los que Bruno Ruiz sorprende esta temporada uniendo tradición, técnica e innovación, sin poner barreras a las distintas culturas, para crear una experiencia divertida y sorprendente.
El horario de Aticcook es de martes a sábado con servicio de cena y con servicios de comida y cena jueves y sábado. A partir del 14 de junio, Aticcook abrirá de miércoles a sábado con servicios de comida y cena y los martes sólo por la noche.
Sobre Bruno Ruiz
El espíritu aventurero y un carácter inquieto conviven en Bruno Ruiz con la seriedad y la disciplina de un profesional apasionado por su oficio. Su vocación estaba predestinada y se nutrió de las vivencias y sabores disfrutados con los suyos, en el horno de los abuelos y trasteando entre fogones mientras su padre cocinaba.
Estudió en Dénia y enriqueció su formación al lado de grandes maestros. Trabajar en el Celler de Can Roca revolucionó por completo su manera de entender la cocina y le impulsó a seguir viajando en busca de nuevas experiencias. En San Sebastián fue discípulo de Martín Berasategui y de Pedro Subijana, con los que tuvo la oportunidad de introducirse en la filosofía y las técnicas de cocina del más alto nivel.
Su trayectoria desde entonces se ha desarrollado de la mano de proyectos en sintonía con su estilo de cocina y así concibe su llegada a Aticcook, un escenario único para mostrar esa identidad tan particular, ligada a la producción local sin desestimar alimentos lejanos, siempre con el cariño y sensibilidad que caracteriza a Bruno Ruiz.