Buen ambiente y diversión en la celebración del Día del Fallero

A pesar de que Dénia no está sembrada de monumentos ni es mediados de marzo, las fallas se han adueñado de las calles.

Desde primera hora de la mañana, los once distritos falleros de Dénia han llenado la ciudad de diversión y fiesta con la organización de un sin fin de cucañas. Los juegos han arrancado, como es habitual, en el Ayuntamiento, sede oficial de la Junta Local Fallera donde se han disputado tanto cucañas grandes como infantiles. En estas únicamente han participado los cargos de las once fallas de Dénia a diferencia del resto de propuestas donde las cucañas están abiertas a todo el mundo fallero.

La comitiva fallera, tras superar las cucañas de la plaza del Ayuntamiento, se ha desplazado hasta la siguiente parada siguiendo el recorrido preestablecido que les ha llevado hasta el distrito de Les Roques, Darrere del Castell, Campaments, Oeste, Camp Roig, París Pedrera, Saladar, Diana, Port Rotes, Baix la Mar y finalmente el distrito Centro.

Hasta las dos de la tarde se han ido sucediendo los juegos en cada uno de los distritos, y de manera paralela, desde las 12 se celebraba en el segundo tramo de Marqués de Campo el tradicional concurso de paellas. Todas las comisiones han puesto a prueba su saber hacer con la elaboración de una paella de leña que con posterioridad el jurado, formado por varios miembros de Aehtma así como por el director del CdT, Pepe Vidal y el concejal de Fiestas Paco Arnau. El veredicto se dará a conocer esta noche en el acto que tendrá lugar a las 21:30 horas en la calle La Vía.

Los actos del Día del Fallero continuarán esta misma noche con el nombramiento oficial de los cargos de 2015 y la entrega de premios de las cucañas, concurso de paellas y fútbol fallero.