Un incendio obliga a desalojar un centenar de personas en la zona de Les Marines

fuego-marines

El incendio que se declaró el pasado sábado, sobre las 20 horas, en un solar de la zona de Les Marines obligó a desalojar a un centenar de personas de las urbanizaciones colindantes. El terreno, ubicado al norte del polideportivo municipal y el Centro de Desarrollo Turístico (CdT), próximo al Camí de la Marjal, se encontraba completamente abandonado y cubierto de maleza seca lo que favoreció que las llamas se extendieran con rapidez. A esto se unió el fuerte viento arrastrara la densa humareda hasta las urbanizaciones cercanas, obligando así a desalojar a residentes y turistas por precaución.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, que trataron en todo momento que el fuego no alcanzara las viviendas. Aún así las llamas calcinaron parte de un jardín, una palmera y el toldo de un apartamento. Además, se prendió fuego un seto de cipreses, lo que provocó un humo muy negro. No obstante, los principales daños los sufrieron dos vehículos: un monovolumen y un quad de la Policía Local.

En los trabajos de extinción también participaron varios medios aéreos y colaboraron voluntarios de Protección Civil y Policía Local, logrando controlar el incendio sobre las 22 horas.También participaron en el dispositivo de seguridad agentes de la Policía Nacional. De hecho, tanto vecinos como agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil emplearon mangueras de las viviendas y urbanizaciones colindantes a la zona del incendio para ayudar a apagar las llamas y evitar que creciera el perímetro del incendio.