Al equipo Senior Masculino 1º Nacional le tocó sufrir el pasado viernes toda la primera parte ante un trabajador y acertado Elche Basket, al que acabó derrotando (82-56) a base de constancia en el esfuerzo y gracias a la aportación de todo el equipo, que se unió como nunca para inclinar la balanza de nuestro lado.
La primera parte fue muy igualada con los dos equipos volcados en defensa tratando de complicar las cosas al ataque rival, con un ritmo de juego muy alto. Los visitantes nos hacían daño tanto desde el perímetro como bajo los aros y no parecía ir a ser sencillo hacerles dudar y sacarles de su dinámica positiva.
Tras el descanso los de Bernardo Sanz mantuvieron el mismo ritmo de juego y tono defensivo, clave en este encuentro, pero además subieron los porcentajes de acierto ofensivo por lo que llegaron las primeras ventajas consistentes para el equipo.
Los visitantes notaron el desgaste y no pudieron continuar manteniendo el pulso, quedando el partido prácticamente decidido al término del tercer periodo.
Pese a que Elche Basket nunca bajó los brazos, las diferencias siguieron ampliándose desde ahí hasta el final del choque.
El único lunar del partido fue la lesión de tobillo de Nacho Ots que será baja para los próximos encuentros, y a quien deseamos una pronta y perfecta recuperación.
Dos días después el equipo Senior Masculino 1º Nacional se desplazaba a Novelda para enfrentarse a Jorge Juan, líder de la clasificación, en uno de los encuentros más complicados de la temporada que se afrontaba con tres importantes bajas.
Los de Bernardo Sanz dieron sin embargo la sorpresa y se impusieron contra pronóstico (50-51) en una muestra enorme de carácter que les devuelve las esperanzas de pelear por entrar entre los cuatro primeros de grupo, y luchar por el ascenso de categoría.
Desde el inicio supimos entender las pautas a seguir para tener opciones en este partido. La solidez defensiva y la lucha por cada rebote fueron la apuesta primordial del plan de juego de los de Bernardo Sanz, mientras en ataque buscaron constantemente generar ventajas para sumar puntos y desgastar a sus hombres más importantes.
Jorge Juan se vio sorprendido y llegaba al descanso con desventaja de nueve puntos.
Sabíamos que tras pasar por vestuarios los locales iban a intensificar su defensa para tratar de dar la vuelta al encuentro.
Fuimos capaces no obstante de aguantar su reacción, y al término del tercer periodo aún dominábamos por un punto en el marcador.
El último cuarto fue igualado al máximo, resultaba difícil presagiar cuál acabaría siendo el desenlace del enfrentamiento.
A falta de treinta segundos los locales se habían puesto dos puntos arriba y parecía iban a echar por tierra todo nuestro trabajo. Pero este equipo ha crecido mucho este curso y demostró que en un momento delicado como este, con las fuerzas justas y con las últimas opciones de luchar por el ascenso en juego, la confianza en nuestras posibilidades seguía intacta.
Un triple anotado a falta de trece segundos y una defensa perfecta en el último intento de los locales por dar la vuelta a la situación, nos permitieron celebrar una victoria que dice mucho de este grupo que sigue sumando experiencia al talento, juventud y ganas que atesora.