Buenos resultados para el Dénia Basquet

Al equipo Senior Masculino 1º Nacional le tocó sufrir el pasado viernes toda la primera parte ante un trabajador y acertado Elche Basket, al que acabó derrotando (82-56) a base de constancia en el esfuerzo y gracias a la aportación de todo el equipo, que se unió como nunca para inclinar la balanza de nuestro lado.
La primera parte fue muy igualada con los dos equipos volcados en defensa tratando de complicar las cosas al ataque rival, con un ritmo de juego muy alto. Los visitantes nos hacían daño tanto desde el perímetro como bajo los aros y no parecía ir a ser sencillo hacerles dudar y sacarles de su dinámica positiva.
Tras el descanso los de Bernardo Sanz mantuvieron el mismo ritmo de juego y tono defensivo, clave en este encuentro, pero además subieron los porcentajes de acierto ofensivo por lo que llegaron las primeras ventajas consistentes para el equipo.
Los visitantes notaron el desgaste y no pudieron continuar manteniendo el pulso, quedando el partido prácticamente decidido al término del tercer periodo.
Pese a que Elche Basket nunca bajó los brazos, las diferencias siguieron ampliándose desde ahí hasta el final del choque.
El único lunar del partido fue la lesión de tobillo de Nacho Ots que será baja para los próximos encuentros, y a quien deseamos una pronta y perfecta recuperación.
Dos días después el equipo Senior Masculino 1º Nacional se desplazaba a Novelda para enfrentarse a Jorge Juan, líder de la clasificación, en uno de los encuentros más complicados de la temporada que se afrontaba con tres importantes bajas.
Los de Bernardo Sanz dieron sin embargo la sorpresa y se impusieron contra pronóstico (50-51) en una muestra enorme de carácter que les devuelve las esperanzas de pelear por entrar entre los cuatro primeros de grupo, y luchar por el ascenso de categoría.
Desde el inicio supimos entender las pautas a seguir para tener opciones en este partido. La solidez defensiva y la lucha por cada rebote fueron la apuesta primordial del plan de juego de los de Bernardo Sanz, mientras en ataque buscaron constantemente generar ventajas para  sumar puntos y desgastar a sus hombres más importantes.
Jorge Juan se vio sorprendido y llegaba al descanso con desventaja de nueve puntos.
Sabíamos que tras pasar por vestuarios los locales iban a intensificar su defensa para tratar de dar la vuelta al encuentro.
Fuimos capaces no obstante de aguantar su reacción, y al término del tercer periodo aún dominábamos por un punto en el marcador.
El último cuarto fue igualado al máximo, resultaba difícil presagiar cuál acabaría siendo el desenlace del enfrentamiento. 
 
A falta de treinta segundos los locales se habían puesto dos puntos arriba y parecía iban a echar por tierra todo nuestro trabajo.  Pero este equipo ha crecido mucho este curso y demostró que en un momento delicado como este, con las fuerzas justas y con las últimas opciones de luchar por el ascenso en juego, la confianza en nuestras posibilidades seguía intacta.
Un triple anotado a falta de trece segundos y una defensa perfecta en el último intento de los locales por dar la vuelta a la situación, nos permitieron celebrar una victoria que dice mucho de este grupo que sigue sumando experiencia al talento, juventud y ganas que atesora.
Trabajada victoria del Senior Femenino Preferente en su visita el pasado sábado a la cancha de Teulada (43-81) para recuperar el partido aplazado en su día por la pandemia del COVID 19.
En la primera parte Teulada ofreció mucha resistencia, jugando muy cómodas en ataque ante una defensa que pecó de ser excesivamente permisiva. Nuestra ventaja al descanso era de sólo cinco puntos y nos obligaba a hacer un mejor trabajo en la reanudación si no queríamos complicarnos las cosas.
Desde el inicio de la segunda parte el partido empezó a ponerse a favor nuestro, al aumentar las de Juan Luis Pérez su nivel defensivo  presionando a toda la pista.
Gracias a este trabajo las locales se desordenaron y el guion del partido cambó por completo, abriéndose poco a poco distancias cada vez más significativas en el marcador, que en el último cuarto se consolidaron de manera definitiva.
Agradecer al equipo de Teulada las facilidades dadas en su día para poder cambiar la fecha de disputa de este encuentro.
Al día siguiente Teulada devolvía visita a nuestro equipo Senior Femenino Preferente, esta vez dentro de la jornada décima programada para este mismo fin de semana, sumando las nuestras un nuevo triunfo (71-40) que nos mantiene en la parte alta de la clasificación.
Con la lección aprendida de la primera parte del día anterior esta vez saltamos a la cancha muy centradas, logrando en los primeros minutos una ventaja de quince puntos que parecía encarrilar el encuentro.
Sin embargo Teulada reaccionó y el partido entró en una fase de cierta igualdad en el juego, que sólo rompían pequeños parciales a nuestro favor conseguidos a partir de la defensa, que mantenían o aumentaban poco a poco nuestra ventaja.
El cansancio se notaba en las jugadoras de ambos bandos al haberse enfrentado dos veces en menos de 16 horas. Las diferencias se estabilizaron en torno a los treinta puntos y ambos equipos dejaron que el encuentro avanzara hasta su final dando por bueno el resultado.
El gran inicio de partido en Algemesí del Senior Masculino Preferente  suponía una demostración de aquello de lo que son capaces y de su firme carácter ante las adversidades, pero una vez más el esfuerzo no se pudo traducir en éxito para el equipo, que finalmente se vio superado por un experimentado equipo local (69-57).
Los valencianos tuvieron que exprimir todos sus recursos para equilibrar el partido en el segundo cuarto, imponiendo su fortaleza bajo los aros.
Siguiendo con esta inercia, poco a poco fueron distanciándose siempre con cortas rentas, castigando los pequeños errores que teníamos en los pases y en la definición cerca de canasta.
Los de Carlos Vila apoyándose en la defensa estaban a cinco puntos de distancia cuando se alcanzaban los minutos decisivos del encuentro. Pero Algemesí supo aprovechar mejor las últimas posesiones, y terminó ampliando su ventaja final.
El equipo Junior Femenino Preferente se reencontró con la victoria en su visita a la cancha de Logos Sedaví (45-64).
Empezamos el partido con uno de nuestros mejores primeros cuartos de la temporada (13-31), que sería al final clave para nuestra victoria.
La reacción de las locales no se hizo esperar equilibrándose por completo el juego a partir del segundo periodo, en un bonito duelo muy bien aprovechado por parte de los dos equipos.
El último intento de las de casa por reducir nuestra ventaja fue bien encajado por las de Juan Luis Pérez. No sin dificultad salieron de la presión rival, siendo capaces de mantener la calma cuando peor se ponían las cosas, para acabar llevándose el partido.
Importantísima victoria del Junior Masculino Preferente ante un rival directo en la lucha por la permanencia como era Don Bosco de Valencia (69-57), que nos da un fuerte empujón anímico para encarar la recta final de la liga, y hace mejorar nuestra condición clasificatoria.
Salimos concentrados y eso fue clave para competir ante un equipo tan bien trabajado como el que nos visitaba. Sin embargo, no conseguíamos trasladar al marcador nuestro mayor empuje por la facilidad con la que encontraban puntos en nuestro aro los valencianos.
Sería en el segundo cuarto cuando conseguiríamos escaparnos en el marcador superando los diez puntos de margen, pero con paciencia Don Bosco siguió trabajando y alcanzó el descanso ocho puntos por debajo en el marcador
Ya en en el tercero con el juego muy igualado, serían los visitantes quienes inclinaron hacia su lado la balanza recortando su desventaja a sólo tres puntos con los que se alcanzaba el cuarto decisivo.
Con muchísimo trabajo, y gracias sobre todo a la confianza que Rubén Velazquez ha sabido hacer ganar a sus jugadores a medida que avanzaba esta difícil temporada, nos volvimos a distanciar minuto a minuto y acción por acción de nuestro rival, imponiendo nuestra defensa y con acierto en el tiro exterior.
Una victoria merecida que debe servir para seguir creyendo en lo que hacemos, lograda por la suma del esfuerzo de todo el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.