75 años de primeros premios de fallas en el Mercado Municipa

Desde hoy se puede visitar en el Mercado Municipal una exposición fotográfica de los monumentos que han obtenido el primer premio de fallas a lo largo de los 75 años de historia de la fiesta, aniversario que se conmemora este año. Una iniciativa de la Concejalía de Mercados que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y el Centro de Estudios Falleros (CEF) de Dénia.

La concejala de Mercados, Sandra Gertrúdix, acompañada por las Falleras Mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, el presidente de la Junta Local Fallera, Jaime Bertomeu, la representante de los vendedores del Mercado Maite Arnau i Joan Felip Sala, presidente del Centro de Estudios Falleros (CEF) de la ciudad de Dénia, ha visitado esta mañana la exposición, montada con material fotográfico cedido por el Centro de Estudios Falleros.

Gertrúdix ha agradecido al CEF su implicación en esta iniciativa y a la Junta Local Fallera y los vendedores del Mercado su apoyo para hacer, una vez más, “que el mercado esté siempre en el centro de todos los actos y actividades que hay en Dénia”.

La idea de montar esta exposición en un lugar que, como ha dicho Joan Felip Sala, “es el centro de la sociedad dianense”, por donde pasan diariamente muchas personas, ha gustado tanto a los vendedores de la plaza, puesto que actuará como reclamo para que acuda público, como a los representantes falleros, que acogen con satisfacción una propuesta “que fomentará que la gente conozca las fallas y que la fiesta esté en todas partes”.

Visita a la oficina de Turismo

 

Por otra parte, las Falleras Mayores de Dénia han visitado esta mañana la oficina principal de Turismo Dénia, acompañadas por el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, y el presidente de la Junta Local Fallera, Jaime Bertomeu, para promocionar la fiesta desde el centro neurálgico de la promoción turística de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.