Cerca de 1.300 deportistas de la comarca participan en la XI edición de los Mini Jocs
Las instalaciones del polideportivo municipal se han convertido en el centro neurálgico del deporte comarcal con la celebración de la XI edición de los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta. Una edición que ha contado con la participación de unos 1.250 deportistas de 21 poblaciones y la incorporación de nuevos deportes como el pàdel o la vuelta del voleibol y la vela.
La XI edición de los Mini Jocs arrancó el pasado viernes con una gran ceremonia inaugural que contó con la presencia del Director General de Deportes, Mateo Castellá así como el el presidente del CEMA, Antonio Reig y con diferentes autoridades municipales.
Como es habitual el acto se inició con el desfile en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Dénia, que encabezó la banda juvenil de la Agrupación Músical de Dénia, seguida por la bandera olímpica y todas las delegaciones participantes que este año han sido: Teulada, Calp, Benissa, Benitatxell, Xàbia, Gata de Gorgos, Xaló, Orba, Murla, Vall de Laguar, La Rectoria, Pego, El Verger, Els Poblets, Ondara, Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, La Xara y, por supuesto, Dénia, ciudad anfitriona.
Tras el desfile, y los protocolarios discursos, tuvo lugar el juramento olímpico por parte del cuerpo de árbitros, entrenadores y deportistas. Acto seguido tuvo lugar uno de los momentos más esperados como fue la llegada de la antorcha olímpica de la mano de varios relevistas, siendo el último una de las grandes figuras del deporte dianense, Miguel Signes, campeón del Mundo en el deporte del Wushu, que fue quien procedió al encendido del pebetero.