Cerca de 3000 personas han participado esta temporada en las ‘Actividades en familia’ de la temporada
Casi 3.000 personas han participado en las diferentes ‘Actividades en familia’ organizadas por las concejalías de Cultura y Medio ambiente del Ayuntamiento de Dénia durante la temporada 2015/2016. La campaña de actividades, que este año cumple 15 ediciones, está ya más que consolidada y responde a una demanda, cada vez más ancha, de familias que quieren compartir el domingo por la mañana y vivir experiencias inolvidables.
Este año se han programado un total de 35 actividades, desarrolladas desde el mes de septiembre de 2015 y hasta el mes de junio de 2016, coincidiendo prácticamente con el calendario escolar. Todas las actividades se desarrollan domingo de mañana, son gratuitas y están abiertas a todos los públicos.
El programa que se ha desarrollado en esta campaña presentaba un amplio abanico de propuestas, desde excursiones por nuestro medio natural -excursiones a pie para visitar el olivo milenario de Jesús Pobre, o las Planes y la cabeza de Sant Antoni, una ruta de árboles monumentales, el Jardín de l’Albarda o la reserva marina del Cap de Sant Antoni- hasta teatro, música y danza, pasando por visitas guiadas por el patrimonio cultural y etnológico.
Hay que destacar, la buena acogida que han tenido por parte del público, las visitas guiadas con guía experto por las rutas del patrimonio arquitectónico e histórico municipal, como por ejemplo la cueva de la Catxupa, el lugar del hundimiento de la fragata Guadalupe, el Museo del Juguete, la Torre del Jarrón o el castillo de Dénia. También merece atención especial la ruta ‘Temps de Pasa’, que ha hecho un recorrido por nuestro patrimonio rural relacionado con esta economía tan importante para la comarca en los siglos XIX y XX.
También han tenido muy buena acogida las 12 funciones de teatro, danza y música que se han desarrollado en el Centro Social, espectáculos que han recibido ayudas por parte de la Diputación de Alicante y de la Generalitat Valenciana. Pero queremos destacar las actuaciones musicales,en la que radica toda su importancia en la participación activa de los jóvenes músicos de la ciudad y la comarca. Estudiantes del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia o los alumnos de la Escuela de la Banda han preparado programas didácticos expresamente para la campaña; así como la JOMA, Joven Orquesta de la Marina Alta, y la Nueva Compañía de Guitarras.
Las concejalías organizadoras de Actividades en familia están muy satisfechas de los resultados y ya se está trabajando en la edición 2016.