Ciudadanos Dénia se ofrece a mediar entre ejecutivo local y personal de enfermería de la Residencia Santa Llúcia para evitar la huelga

A solo cuatro días del inicio anunciado para la huelga del personal sanitario de la Residencia Santa LUCÍA y después de semanas de negociaciones entre los enfermeros de la residencia y el equipo de gobierno, las posturas cada vez están más distantes, y la solución a este conflicto laboral parece cada vez más lejana.

Por este motivo, el grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dénia ha mantenido reuniones con ambas partes, así como con algunos sindicatos de trabajadores municipales, para conocer de primera mano, la postura de todas las partes.

Susana Mut, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado a ambas partes su voluntad de mediación entre ambas partes, con el claro objetivo de que la huelga no se lleve a cabo y que los trabajadores obtengan una respuesta clara y concisa sobre sus reclamaciones. “Nos ofrecemos a realizar una labor de mediación entre las dos partes, después de que el Ayuntamiento rechazase la del Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciano, propuesta por el comité de huelga, y más teniendo en cuenta que poco o nada, han adelantado las negociaciones.

Por ese motivo nos ofrecemos a coordinar las reuniones que se mantengan a partir de ahora, y buscar una solución que satisfaga a ambas partes, y por encima de todo, no perjudique a los usuarios de la Residencia Santa Lucia”. Con esta propuesta, Ciudadanos pretende poner las bases de una negociación que en la actualidad “no tiene visos de solucionarse, a corto plazo, y creemos que nuestra intervención en
el conflicto puede rebajar de manera importante, la tensión existente en estos momentos”, ha comentado la representante naranja.

Por su parte, Estefanía Schwamb, concejala delegada en la Mesa de Negociación en el Ayuntamiento de Dénia por Ciudadanos, ha comentado que “después de escuchar a todas las partes, creemos que sus posturas se pueden acercar a un punto común, pero para eso tiene que haber voluntad negociadora, y no impositiva, aunque el tiempo se acaba y estamos a jueves, con poco margen de negociación hasta
el próximo lunes, primer día de convocatoria de huelga indefinida”

Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando para evitar esta huelga, que principalmente afecta a los usuarios de la residencia y a sus familiares, dentro de la complicada coyuntura.

Deja una respuesta