Clausura del curso de control fitosanitario impartido por Creama Dénia

El curso de control fitosanitario, subvencionado por el Servef y gestionado e impartido desde Creama Dénia, se clausuró el pasado viernes con la presencia de la concejala de Creama Dénia, Eva Ronda, y la gerente del Creama, Rosario Donderis.

Se trata de una acción formativa correspondiente al  Programa de Formación Profesional dirigido prioritariamente a  personas desempleadas inscritas en el Servef. Del total de las quince plazas ofertadas, se ha cubierto el 87%, es decir, que el curso se ha impartido a 13 alumnos, todos ellos desempleados a excepción de una persona que se encuentra trabajando a tiempo parcial. Las dos plazas por cubrir no han quedado vacantes por falta de solicitudes, sino por el requerimiento de que el alumnado debía tener acreditada la ESO. Respecto a la procedencia del alumnado, todos eran residentes en Dénia a excepción de una persona de Pego y otra de Benirrama.
 
El curso se ha desarrollado del 29 de diciembre al 1 de febrero con un total de 120 horas lectivas. La  parte formación  teórica  se ha impartido  en el aula de formación de Creama Dénia y la parte práctica en los terrenos de la Finca Torrecremada. Ambos espacios están acreditados por el Servef en la especialidad “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” a la que pertenece el módulo formativo impartido.
 
En las sesiones de teoría, se ha impartido el contenido que establece el certificado de profesionalidad para este módulo: tipos de enfermedades de las plantas y árboles, cómo identificarlas, causas que las provocan, cómo curarlas o paliarlas, medidas de prevención, productos fitosanitarios adecuados a cada situación y modo adecuado de su aplicación, según instrumentos y maquinaria y medidas de seguridad. También se ha tratado la forma de actuar ante productos sobrantes y cómo desecharlos de forma correcta.
 
Desde Creama se quiere hacer público un agradecimiento a la implicación en esta labor formativa del Ajuntament de Dénia. Por una lado, porque hace posible que Creama pueda acreditar las instalaciones necesarias para impartir el curso, ya que se trata de dependencias municipales. En el caso de que el Servef requiera algún tipo de adaptación, es el ayuntamiento quien la ejecuta.
 
Asimismo, en el ámbito de la jardinería, el departamento municipal de Parques y Jardines siempre colabora y trabaja en equipo con Creama, ofreciendo la oportunidad tanto al equipo docente como al alumnado de que tengan  a su disposición todos los medios necesarios para su aprendizaje.

Deja una respuesta