Colorín Colorado el cuento “El Secreto de Quique Dacosta” fue presentado

El Centre d’Art de l’Estació de Dénia se convirtió el viernes tarde en la “cocina” cultural en la que se presentó en público el cuento infantil “El Secreto de Quique Dacosta”
Intervinieron en el acto Arturo Blasco, de Reclam, Editorial, Marta Colomer, ilustradora de este relato y el autor Antoni Reig , acto en el que estuvo presente el protagonista Quique Dacosta, cocinero dianense con tres estrellas Michelin .

Arturo Blasco intervino para presentar esta publicación que ha estado gestándose durante año y medio y que contó desde el primer momento con la colaboración y respaldo de este chef de prestigio internacional.

Fue, después, la ilustradora Marta Colomer quien comentó a los asistentes su trabajo y cómo trasladó a imágenes las referencias biográficas y los valores que se desprenden de la narración.

Antoni Reig expuso que la obra gastronómica y la biografía de Dacosta es bien conocida, pero que plasmarla en un cuento fue un reto que afrontó con ilusión al aceptar la propuesta de la editorial.

El autor añadió que “este relato corto quiere transmitir algunas pinceladas personales menos conocidas del protagonista pero también valores universales como el esfuerzo y la perseverancia, a través de los cuales se pueden conseguir grandes metas”. Reig dijo además, que es la primera vez que escribe este tipo de narrativa, y que había disfrutado mucho convirtiendo una biografía de un referente muy conocido, como Quique Dacosta, en un cuento infantil.

Cerró los parlamentos el propio Quique d’Acosta, quien agradeció a Reclam Editorial, a Marta Colomer, al autor de la obra, Antoni Reig, y a todos quienes han participado en la misma su cariño y dedicación. Habló de que si, en todo caso, puede ser un referente para los más pequeños, es gracias al equipo profesional que está a su lado sin el que pocos retos culinarios hubiera alcanzado.

Reig aceptó en enero la propuesta de Reclam Editorial para realizar un cuento para su colección ‘Com a casa, a cap lloc’, en la que acerca a los más pequeños figuras que puedan ser un referente para ellos desde el punto de vista humano y profesional. Rápidamente se puso manos a la obra y contactó con Quique Dacosta, que en ese momento estaba fuera del país, y le remitió por correo electrónico una serie de preguntas.

El cuento “Los Secretos de Quique d’Acosta”, que está publicado en valenciano-inglés y castellano-inglés, puede adquirirse en las librerías.

El secreto de Quique Dacosta