Comenzaron las competiciones para los equipos de la Escuela de Baloncesto del DBC

Con quince equipos inscritos en las competiciones, trece en las denominadas de Iniciación al Rendimiento (IR) dependientes de la Federación y dos en la liga comarcal que organiza la XEMA, doscientos jugadores forman parte este curso de la Escuela de Baloncesto de Denia.
De ellos siete son femeninos y ocho masculinos. Un equilibrio ejemplar que responde a muchos años de trabajo, con un proyecto vivo que está muy consolidado pero no deja de plantearse constantemente retos que le ayuden a mejorar.
Cabe destacar que cuatro de nuestros representantes competirán este curso en los niveles uno autonómicos de sus categorías.
Se trata del Alevín Femenino DBC 12, Cadete Masculino DBC 08, Preinfantil Masculino DBC 11 y Benjamín Masculino DBC 14, equipos que tendrán la oportunidad y el reto de medirse a los mejores de la comunidad valenciana de sus respectivas edades.
Buscarán la mejora y aprendizaje a lo largo del curso, sin que hayamos renunciado en ningún momento a la filosofía que durante años venimos defendiendo, que da prioridad al jugador de casa a la hora de formar nuestras plantillas y respeta los grupos de edades que trabajan juntos desde que comenzaron a jugar a baloncesto en nuestra escuela.
El equipo Alevín Femenino DBC 12 comenzó el pasado sábado la aventura de participar en el escalón más alto a nivel autonómico de su categoría, desplazándose a la cancha de uno de los equipos más potentes este curso en la misma como es El Pilar de Valencia (44-04).
Las colegiales pusieron a prueba todos los pequeños detalles que deben funcionar como un reloj para competir en este nivel, complicándonos en el balance defensivo y la defensa del uno contra uno, mientras en ataque nos penalizaban la mala ocupación de espacios o el exceso de bote para recuperar numerosas posesiones de balón.
Es toda una experiencia para las chicas de Carlos Vila, que hay que ver en positivo para de esta forma darle sentido a aquello que entrenamos, ya que cualquier despiste nos lo cobrarán siempre muy caro en cada encuentro.
La actitud de nuestras chicas es bastante favorable, pero debemos estar más concentradas para intentar poner en práctica aquello que se trabaja durante la semana.
Tras ascender al Nivel 3 en una Fase de ascenso de pretemporada (FAP) que no precisó finalmente la disputa de ningún encuentro, el equipo Alevín Masculino DBC 13 empezó con muy buen pie la competición derrotando con relativa facilidad a CB Oliva (60-33).
Las grandes transiciones y contraataques hacia canasta nos dieron  las primeras ventajas en el marcador, y la defensa intensa de principio a fin del choque, hizo que estas se consolidaran sin dar opciones a los valencianos para remontar.
Todo el equipo tuvo muchos minutos en cancha, bien merecidos tras una larga pretemporada cargada de entrenamientos, que les había ofrecido pocas oportunidades de competir.
Buen comienzo del grupo que dirige Soufyane Sadoki, con grandes detalles individuales que dieron muestra del gran progreso que todos han experimentado,  y en el que cabe destacar la unión que transmiten, que seguro les llevará a vivir grandes experiencias juntos.

Victoria del equipo Infantil Femenino DBC 10 en su debut en la liga IR de Nivel 2 autonómico, imponiéndose en Joan Fuster a CB Tavernes (75-37).
Las jugadoras de Xavi Díaz, que tomó el relevo de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki tras la disputa de la FAP a Nivel 1, a mitad de septiembre, saltaron a la cancha con muchísimas ganas tras finalizar al fin la larga espera hasta el inicio de la competición oficial.
Las jugadoras pusieron en práctica los conceptos de juego que vienen trabajando y que deberán ser nuestra seña de identidad a lo largo del curso.
Desde el inicio se puso tierra de por medio en el marcador sin dar demasiadas opciones a las valencianas, que no empezaron a dar muestra de su verdadero nivel hasta el tercer periodo, cuando el resultado estaba ya prácticamente decidido, compitiendo después muy bien durante toda la segunda parte.
Lamentar la baja de Aitana Molina durante el partido por lesión, que se suma a la de Lucía Escribano previa al encuentro.
Esperar que tengan ambas una rápida recuperación y puedan pronto volver a disfrutar en la cancha con el equipo de cada minuto de esta temporada.

Derrota en Xabia de nuestro Infantil Masculino DBC 10 en el partido que abría la competición de Nivel 2 autonómico de la temporada (77-37).

Los anfitriones fueron muy superiores de entrada distanciándose en lo dos primeros periodos con dieciséis puntos de ventaja.
Rubén Velázquez consiguió hacer reaccionar a los suyos en el tercero logrando recortar las diferencias, pero el mayor ritmo de juego de los locales hizo que poco a poco las distancias se ampliaran de nuevo hasta quedar cerrado el marcador en el sexto periodo.
La derrota sin duda nos va a hacer reaccionar y hará que sigamos trabajando con más ganas si cabe para competir mejor en las próximas semanas.

El equipo Cadete Masculino DBC 09 pagó muy caro el nerviosismo con el que se desplazó a la cancha de ADESAVI para abrir su participación en la liga IR de Nivel 3 de esta temporada (52-46), en el que suponía para todos su debut en esta nueva categoría al ser un equipo íntegramente de primer año.
Las perdidas de balón y el poco acierto bajo los tableros condicionaron nuestro rendimiento y fueron alejándonos de la posibilidad de dominar el partido.
Los locales llegaron al último periodo con ventaja de diez puntos.
Llegaron ahí nuestros mejores minutos sobre la pista, consiguiendo ponernos a sólo dos puntos de los anfitriones.
Algunas malas decisiones en el tramo final del encuentro sin embargo, volvieron a dar a ADESAVI la ventaja suficiente como para no sufrir en los compases finales.
Pese a todo los de Pascual Miralles lo intentaron hasta el final y seguro extraerán pese a la derrota las mejores conclusiones para progresar en su rendimiento en los próximos compromisos.
El equipo Cadete Masculino DBC 08 puso difíciles las cosas a Lucentum de Alicante durante buena parte del partido disputado el pasado sábado en Joan Fuster, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de máximo nivel autonómico cadete (57-74).
Las pérdidas de balón y la inferioridad en la batalla por el rebote, hicieron que la balanza fuera inclinándose progresivamente a favor de los visitantes, pese a que durante muchos minutos se apreciara equilibrio en el juego, manteniéndose nuestra desventaja de manera constante en torno a los ocho puntos de diferencia.
Sería en el tercer cuarto cuando Lucentum consiguió al fin desbordarnos, alcanzando una diferencia máxima de veinte puntos a su favor que dejaban el choque prácticamente decidido.
La nota positiva fue de nuevo el espíritu mostrado por el grupo que dirige Pascual Miralles.
Lejos de rendirse se impusieron en el parcial del cuarto periodo, dando muestras de su deseo de adaptarse a esta exigente categoría y sacar el mejor provecho de su paso por la misma.
La próxima semana en la cancha de Benidorm, tendrán una nueva oportunidad de demostrarse a ellos mismos que pueden competir en este difícil nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *