Comienza la fase de campeonatos de minibasket y se intensifica la actividad con quince partidos disputados

CATEGORIA BENJAMIN

Sólo uno de nuestros tres representantes en la categoría Benjamín jugó este pasado fin de semana. Los chicos del Benjamín Masculino DBC 13 que recibían a Benissa en la Liga Comarcal, y los del Benjamín Masculino DBC 12 que se estrenaban en el Campeonato 1º Zonal también en Joan Fuster ante Carolinas, jugarán próximamente sus encuentros de esta jornada.

Buen partido del equipo Benjamín Femenino 12/13 para conseguir en Ondara (34-53) su quinta victoria en los ocho encuentros que ha disputado en la Liga Comarcal en lo que llevamos de temporada.

Las jugadoras de Andrea Ponce y Jaime Hidalgo mostraron el mismo nivel al alza de las jornadas previas, saliendo rápidas al contraataque utilizando cada vez mejor el fundamento del pase, y recuperando en defensa muchos balones fruto de la presión constante a la subida de balón de su rival.

Jugando en equipo y repartiendo las responsabilidades entre todas se terminó logrando una importante victoria, en la que nuevamente mostramos una mejora evidente que nos hace estar convencidos de estar andando por el buen camino.

CATEGORIA ALEVIN

El equipo Alevín Femenino DBC 10/11 comenzó el sábado en Denia su andadura en el Campeonato Preferente, segundo escalón autonómico, y lo hizo sumando una importante victoria ante San Blas de Alicante (53-13).

Como en otras temporadas, en este nivel deberemos enfrentarnos a equipos que exigen una mayor concentración y ritmo a lo largo de todo el partido.

Conscientes de ello, salimos muy pendientes de evitar sorpresas y dispuestas a dar lo mejor de nosotras mismas, cosa que conseguimos al saber aprovechar nuestra superioridad física, pudiendo así comenzar con buen pie esta segunda parte del curso.

El Alevín Masculino DBC 11 se desplazó a Gandía para jugar la primera jornada del Campeonato 2º Zonal, donde se encontró con un rival muy superior en capacidad física al nuestro, que nos brindó muy pocas oportunidades para luchar por la victoria (77-37).

Sus dos jugadores más altos fueron para nosotros, un equipo íntegramente de primer año alevín, simplemente imparables y por ahí las diferencias fueron creciendo sin remedio.

Sin embargo, hubo momentos en los que fuimos capaces de molestarles con nuestra presión y endosarles algún parcial favorable que nos permitió al menos salir de la cancha con mejores sensaciones, y animarnos a seguir trabajando para competir mejor en los siguientes compromisos.

El equipo Alevín Masculino DBC 10 logró una victoria muy trabajada en su desplazamiento a Oliva (55-71) en el primer partido del Campeonato Preferente, segundo en el escalafón autonómico en el que se encuadran 24 equipos, sólo por debajo de los 8 del Campeonato Autonómico.

 

El juego interior de los valencianos les dio el dominio durante la primera parte, alcanzando el descanso con ventaja de nueve puntos favorable a sus intereses.

En la segunda parte conseguimos competir mejor en ese apartado.

Trabajando duro en el rebote y con rápidas transiciones remontamos la diferencia en muy pocos minutos, lo que nos ofreció un plus anímico que nos hizo creer en nuestras posibilidades.

El buen movimiento de balón y el acierto en los tiros liberados marcaron después la diferencia y nos permitieron jugar los últimos minutos con tranquilidad.

Gran paso adelante de los chicos sobre todo por la intensidad puesta sobre la pista en ambas partes del campo.

Nos queda sin duda mucho camino por recorrer, pero con esta dinámica positiva sin duda será mucho más fácil seguir mejorando de aquí a final de temporada

CATEGORIA INFANTIL

El equipo Infantil Femenino DBC 09 no pudo apenas competir ante Oliva (45-04), un equipo que se mostró muy superior de principio a fin del partido.

No encontramos las soluciones adecuadas para atacar su defensa presionante a toda la pista durante la primera parte del encuentro, y por ahí el partido quedó franco para Oliva.

La falta de concentración por nuestra parte estuvo presente durante todo el partido, pero al menos en la segunda parte las de Xavi Díaz reaccionaron mostrando una cara mucho más combativa, consiguiendo al menos parar la sangría de puntos encajados.

Sin duda muchas cosas que procesar por parte del equipo a la espera de recuperar a todas sus componentes, y poder de este modo volver a la línea de continuidad en los entrenamientos que es la única medicina que ayudará al grupo a recuperar su mejor versión y hacer un buen papel en el Campeonato 1º Zonal que disputan.

Dos encuentros disputaron esta semana el equipo Infantil Femenino DBC 08 dentro del campeonato Preferente en el que está inmerso.

El primero se saldó el jueves 3 de febrero con derrota en la pista de Terralfas (73-38), en un choque en el que nos desbordó el ritmo e intensidad propuesto por las locales, que marcaron las diferencias en el marcador desde el principio.

Conforme pasaron los minutos mejoramos nuestro juego, pero lo cierto es que no alcanzamos el nivel que exigía el partido.

Gran lección para las jugadoras que aceptaron nada más acabar el partido, dándose cuenta que hay que exigirse más si se quiere competir ante este tipo de equipos.

El sábado el equipo Infantil Femenino DBC 08 volvía a tener un partido de máxima exigencia al recibir en Joan Fuster a otro fuerte rival como fue UPB Gandía (50-45).

Pese a que no fue un día fluido para nuestro ataque, consolidamos la victoria a medida que fuimos creciendo en nuestra defensa especialmente durante la segunda parte.

A partir de ese esfuerzo llegaron nuestros mejores minutos en el encuentro que sólo la tenacidad de las valencianas evitó fueran suficientes para decidir el choque, haciéndonos sufrir hasta los últimos compases del mismo.

Los bajos porcentajes ofensivos del Infantil Masculino DBC 09 no permitieron que el equipo pudiera pelear por la victoria en su desplazamiento a Oliva (62-39).

Desde el inicio mantuvimos un nivel de juego muy parejo al de nuestro rival, pero la diferencia de principio a fin entre ambos contendientes fue la efectividad.

Pese al buen trabajo y el esfuerzo del equipo, no logramos cambiar la dinámica y los locales fueron distanciándose para terminar imponiéndose con mucha tranquilidad.

El equipo Infantil Masculino DBC 09 volvía a reunirse el mismo día siguiente para disputar su segundo encuentro de la semana, en esta ocasión ante C.B Pego que consiguió una victoria muy trabajada en el pabellón de Joan Fuster (55-56).

Los de Bernardo Sanz marcaron el ritmo del encuentro y dominaron a su rival durante prácticamente todo el tiempo, llegando a alcanzar una máxima renta favorable de catorce puntos.

Pero Pego se guardaba lo mejor para los diez últimos minutos del encuentro. Poco a poco fue limando la distancia hasta ponerse por delante ya dentro del último minuto, sonriéndole después la fortuna en unos últimos compases que fueron una semana más un cara o cruz para nuestros chicos.

El resultado solo viene a certificar la necesidad de ser más maduros en el juego para no dejar escapar partidos como este. El grupo tiene tiempo de sobra para asimilar lo sucedido y progresar en su juego.

Los chicos del Infantil Masculino DBC 08 se impusieron con facilidad a Adesavi B en la quinta jornada del Campeonato 1º Zonal (53-12).

Aunque nos costó diez minutos comenzar a estar cómodos sobre la cancha, cuando subimos nuestra intensidad e interpretamos mejor cómo atacar, no encontramos oposición en nuestro rival.

Conseguimos despegarnos en el marcador a partir del tercer periodo partiendo de una defensa que nos facilitó recuperar muchas posesiones de balón que convertimos después en canastas sencillas.

El equipo va recuperando efectivos y aunque sigue la racha de lesiones empieza a verse llegar el momento en el que poder contar con toda la plantilla para luchar por los mayores objetivos en esta segunda fase de la temporada.

CATEGORIA CADETE

El equipo Cadete Femenino DBC 07 se impuso en Denia a Terralfas (54-36) gracias a poder contar con una mayor rotación de banquillo que la semana anterior, aunque todavía restan tres jugadoras por volver a la actividad tras sufrir lesiones de mayor duración.

Las de L’Alfas pudieron competir en igualdad hasta alcanzar el descanso.

Sería a partir del quinto periodo de los ocho en disputa, cuando las de Marc Muñoz empezaron a defender con más consistencia y pronto vieron premiado su esfuerzo abriendo un margen de doce puntos, que luego defendieron y ampliaron hasta el final del encuentro.

A medida que el grupo pueda volver a la normalidad seguro subirá de nuevo el ritmo en los entrenamientos, y esto tendrá transferencia a los partidos, retomando la línea mantenida a lo largo de toda la primera parte de la temporada.

Victoria en Calp del equipo Cadete Femenino DBC 06 en un encuentro en el que las de Ferran García debieron trabajar a fondo (32-57), y en el que precisaron de la aportación de todas las jugadoras.

Tras dos semanas sin competir nos enfrentábamos en esta quinta jornada a domicilio a uno de los equipos invictos del grupo.

Las ganas y las imprecisiones lógicas por el tiempo de inactividad nos impidieron decidir el encuentro en la primera parte, pero a medida que iban transcurriendo los minutos fuimos pudiendo encadenar acciones positivas que nos dieron tranquilidad y confianza para terminar el encuentro en clara línea ascendente.

Celebrar la reincorporación al equipo de Elena Tomas que seguro nos ayudará mucho en lo que resta de competición, y agradecer una semana más el apoyo recibido de las jugadoras del Infantil 2008 que nos reforzaron como siempre de manera impecable.

El equipo Cadete Masculino DBC 07 se desplazó el viernes a Xabia para recuperar un partido que hubo que aplazar semanas atrás, y se trajo una importante victoria (17-57) que servía para olvidar el tropiezo de la jornada anterior.

En la primera parte nuestra defensa rayó a un gran nivel negando a los locales el camino al aro, dejándoles anotar únicamente once puntos antes del descanso.

El marcador quedó cerrado a mitad del tercer periodo aunque ello no impidió que desde ahí hasta el final los de Pascual Miralles mantuvieran la misma intensidad y deseo de hacerlo bien, independientemente del resultado.

Dos días más tarde el Cadete Masculino DBC 07 volvía a tener otro compromiso recibiendo en esta ocasión en casa a Adesavi a quien se impuso con relativa comodidad (57-16).

 

Pascual Miralles había pedido a los jugadores que refrendaran la reacción demostrada en el partido del viernes de modo que no quedara este en un momento puntual.

El partido comenzó con gran intensidad y actitud por parte de todos consiguiendo muy temprano una ventaja de catorce puntos, que se redujo a nueve al terminar el primer cuarto, tras reaccionar nuestro rival.

El cambio defensivo de Adesavi en el comienzo del segundo cuarto frenó momentáneamente nuestra producción ofensiva. Un tiempo muerto aclaró las ideas de los chicos que en un abrir y cerrar de ojos dejaban el partido sentenciado al llegar al descanso (39-13).

Gran trabajo de todos los jugadores y sobre todo gran reacción que hace que la derrota de la semana anterior haya sido tal vez el punto de inflexión necesario para el desarrollo de la temporada.

Tras más de un mes sin poder entrenar bien ni jugar partido alguno al encadenar problemas relacionados con la pandemia, el equipo Cadete Masculino DBC 06 volvió al fin a la competición y lo hizo imponiéndose en un sufrido encuentro jugado en la cancha de Oliva (36-40).

Comenzamos el encuentro llenos de dudas sobre cual sería nuestro rendimiento. La falta de ritmo se notó especialmente en ataque durante todo el partido.

Tras un primer cuarto igualado, sería en el segundo cuando comenzamos a funcionar. De haber acompañado el acierto en ese periodo el encuentro seguramente habría podido quedar resuelto. Pese a ello la renta al descanso para los de Pascual Miralles era de siete puntos (17-24).

En la segunda parte la defensa fue nuestro mejor aliado para conservar la renta y tener menos problemas para superar a los locales, ya que en ataque continuamos estando muy fallones.

El partido se igualó en el último cuarto y debimos hacer un sobreesfuerzo para impedir que los locales culminaran la remontada.

Nuestro desacierto desde el tiro libre hizo que nos costara mantener el control de la situación, llegando a los últimos compases del choque con solo dos puntos de ventaja.

Oliva como era de esperar nos llevó nuevamente a la línea de tiros libres pero esta vez acertamos, cerrando de este modo el partido. Logramos así una victoria balsámica que nos dará fuerzas para afrontar los siguientes compromisos, mientras vamos recuperando jugadores y subiendo el tono y estado de forma de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.